Domingo, 19 de mayo de 2019
Vivencias y opiniones sobre el desarrollo del proyecto TIC
Escrito por: Fco. Marjalizo, jueves 23 de octubre de 2008 , 08:03 hs, en la categoría: TIC

 

En esta bitácora deseamos que expresen libremente su opinión responsable y respetuosa en todo momento sobre el devenir del proyecto desde Septiembre del año 2003 y siempre sin perder el caracter estrictamente educativo del mismo. Todo ello redundará en una mejora del mismo. Nunca debemos olvidar que entre todos, alumnado y profesorado, debemos cuidar y no olvidar el carácter educativo Muchas gracias de antemano por su aportación.

El equipo de coordinación TIC

Comentarios
1 - Carlos Perales González | lunes 29 de enero de 2007, 15:32 hs
Me gusta mucho este proyecto sobre una página desde la que se puede acceder y contactar con profesores y alumnos desde dentro y fuera de las clases.
Atentamente,

Carlos Perales, 2º C
2 - Felipe | martes 10 de abril de 2007, 21:36 hs

Hola Carlos :)

Pues sí, está muy bien esto de que se pueda acceder a las paginas del centro desde fuera de él, verdad? 

Claro, si uno mira y vé que hay blogs, wikis, listas de correo, webs y demás recursos de comunicación siendo usados por tanta gente que para nada es especialista en informática, el hecho de que en un centro TIC se cuente con todos estos medios pero esta bitácora cuente con solo tu mensaje da un poco que pensar, no?

¿No debería haber esto mismo para cada clase y para cada asignatura? 

Seguro que basta con configurarla.

Y si no se sabe como configurarla seguro que hay alguien en la red que nos echará una mano.

Porque lo importante son los educandos, no?  Es decir aprovechar todo lo que hay para que ellos aprendan lo mejor y mas posible.

Pues a hoy día lo mas y mejor son las herramientas de esta plataforma educativa que permite usar todos estos recursos sin tener que ser ningún experto.

Felipe:)

 

3 - Francisco | jueves 12 de abril de 2007, 18:54 hs

Hola,a todos y todas:

        Soy el Coordinador del proyecto TIC y me gustaria comentar pequeños aspectos para que se conozca las realidades que vivimos en el centro en todos los aspectos (que son bastante variados tanto personales como de trato de material como mantenimiento, formación , equipamiento e instalación, limpieza, ...).

         Esta sección de la herramienta (la bitácora) es rígida en el sentido de que no tenemos potestad para realizar grandes configuraciones como la comentada anteriormente y que supongo está incluida para expresar opiniones de todo tipo (os recuerdo la otra página de la bitácora donde se tienen actualizados las situaciones más destacadas del desarrollo). De hecho la empresa que está diseñando la misma debe cumplir con aspectos como el referido, quedandonos hasta el momento con la solucción que aporta la sección correspondiente a la antigua plataforma e-ducativa y sus foros,correo interno, chat pero siempre dentro el entorno meramente educativo.

Un saludo y animaos !!!. Ysi es a sumar y colaborar, mejor!.
4 - Felipe | martes 22 de abril de 2008, 19:51 hs

Hola :)

Un año después, ¿cuánto se ha aportado, sumado y colaborado?

No es crítica alguna, es preguntar_NOS todos si realmente aportamos o no aportamos. Siempre he pensado que una comunidad educativa está formada por todos los que la forman. ¿Quienes la formamos? Pues está clarísimo, los alumnos, los profesores, los padres, el personal del centro, de la cafetería de la copistería, los jardineros, hasta los que arreglan los canalones para que los niños que pasan por delante del instituto no se mojen cuando llueve, y los barrenderos que barren (cada 2 meses) las colillas que dejan los del instituto que fuman en la puerta. _Todos somos la Comunidad_.

Como mínimo creo que siendo éste el único lugar donde cualquiera puede comunicar algo desde su propia casa o desde el centro cívico, la casa del vecino o un cibercafé, a toda la comunidad del centro, como mínimo debería haber aquí alguna presentación de cada sector de dicha comunidad para animar a los demás a que participemos.

Creo que sería una buena idea que algunos profesores, que algunos padres y que algunos alumnos pusiésemos algo por aquí, no?

Ya que la empresa que hace este programa y la Junta no parecen propensos a ponernos un foro para los padres, miembros de esta Comunidad Educativa que yo sepa y hasta que se demuestre lo contrario, pues haremos uso de este ya que no hay otro.

Hay miembros de esta Comunidad que ni han pisado nunca el centro y otros que nunca han visto a un padre de alumno, ¿me equivoco? Difícil es ser una comunidad así. Y los que pierden ya sabemos los adultos los que son.

 

Por cierto, sí que hay forma de que el centro tenga su propios foros y mas contenidos, y en la propia red Averroes.

Digo yo, ¿y si los alumnos de informática hiciesen un proyecto para poder tener algo que nos hiciese a todos cooperar mas? Al fin y al cabo el espíritu del proyecto TIC es lo que pretende y persigue. Si no se puede hacer de una manera pues se puede mirar a ver como se puede hacer de otra. Y hay maneras.

Felipe :)

PD: lo de la web 2.0 es solo un concepto, lo importante es si se quiere comunicarse o no. En 10 años todos los centros complementarán el aprendizaje presencial con educación virtual, a distancia, tanto en línea como en diferido ("offline"). Sería estupendo poder contar con ella dentro de solo 5, ¿verdad?

PD2: Lo comentado, Francisco, es para mejorar, por supuesto.

 

5 - Paco (Ex- coordinador TIC) | lunes 16 de marzo de 2009, 19:55 hs

       Buenas a todos/as (incluidos Felipe y Carlos Perales Gonzalez ( en tu caso, por ser alumno del centro, espero que sigas con nosotros
en el lógico devenir del tiempo -dos años ya-)(Y por supuesto a Felipe).

       Es muy grato para mi observar (en mi situación actual con una cierta distancia real) que esta area de nuestra plataforma
está siendo empleada para la comunicación (siguiendo las lógicas pautas de personas humanas)
en la comunidad educativa.

       En vuestras manos se ha puesto y siempre fuí defensor del empleo (en su "sitio",oiga) de estas nuevas visiones de la decada
de plataformas y ahora redes sociales y que entre otras cosas piden energia y "cabeza".
      No hay que correr, es solo un complemento que hay que cuidar entre todos/todos está demostrado que ellos
son más "borricos") y todas.

Recibid un saludo de:
                    Francisco Marjalizo  (el Paco que entre otras cosas arreglaba ordenadores)
                    Ex-Coordinador del Proyecto TIC

6 - Felipe | miércoles 10 de febrero de 2010, 10:29 hs
¿Qué elegirías para comer?

Imagina que entras en un restaurante para comer. El camarero, antes de mostrarte la carta, te sirve un plato de estofado. El plato tiene buena pinta; cuando miras a tu alrededor ves que todo el mundo está comiendo estofado.

Cuando lo pruebas, notas que su sabor es horrible. No parece ternera ni cerdo. Pero todos siguen con su estofado, así que supones que tendrás que comértelo de todos modos

Ya llevas la mitad del plato cuando entra otra persona, que se sienta en la mesa de al lado. Le sirven estofado, pero devuelve el plato. Pide lenguado en salsa

Extrañado, te preguntas si el pescado también será tan malo como el estofado. Ves que esa persona tarda alrededor de un cuarto de hora en quitar todas las espinas y limpiar la pieza, pero la comida parece gustarle. Un señor que hay sentado a tu lado se da cuenta de que estás observando al chico del pescado, y te comenta “No entiendo como puede comer pescado. ¡Pierde todo el tiempo tan sólo para limpiarlo!”. El chico se da cuenta y le contesta “Pero merece la pena la espera”

Además, oyes conversaciones en las que se dice que alguno de los que comió estofado el día anterior está con gastroenteritis, posiblemente por comer carne en mal estado. Mientras la persona del pescado está acabando, llama al cocinero para explicarle que el plato estaba exquisito, pero con un poco de zumo de limón hubiera quedado más jugoso. Decides llamar tú también al cocinero para comentarle que el estofado es asqueroso, pero te responde que el hecho de comer estofado te prohíbe preguntar de dónde salió la carne, y no puedes cambiar las patatas por champiñones en caso de que no te gusten. “¿Cómo es posible que no pueda saber qué animal estoy comiendo?”, le dices. Por lo visto, la empresa que distribuye la carne guarda celosa ese secreto, aunque garantiza que es de calidad y apta para el consumo humano.

La persona del pescado se dispone a marchar, y se va sin pagar la cuenta. Preguntas al camarero, y te dice que el pescado es gratuito, pero el estofado hay que pagarlo. El señor de antes te comenta “Si es gratis, seguro que no es de fiar”, aunque piensas si realmente algo puede estar más malo que la carne que te acabas de comer. Pagas una cantidad exorbitada por un estofado malísimo, y marchas del restaurante. En tu camino a casa, ves que en otro restaurante el pescado cuesta dinero, aunque ni la mitad que la carne. El camarero te dice que el pescado es el mismo, pero esta vez lo sirven con extra de guarnición si quieres. Si no, también es gratis

A la semana siguiente, vuelves al mismo restaurante. Piensas si probar el pescado o seguir con la carne. Nuevamente, todos los comensales han pedido estofado. En una mesa encuentras al chico de la semana pasada, en lugar de lenguado ha pedido merluza al ajillo. Te invita a sentarte a su lado

Tomas asiento, y el camarero aparece con un plato de estofado. Qué asco. Otra persona te dice en voz baja “Recuerda que si comes pescado no te sirven vino rosado”. El chico que está sentado a tu derecha está bebiendo vino blanco, así que tampoco notarás mucho la diferencia. Se dirige a tí “¿Quieres pescado? Si no te ves capaz de limpiarlo, te puedo echar una mano. Está buenísimo. Si lo pruebas y no te gusta, no pasa nada, siempre podrás volver al estofado”. Se ríe y añade “¿De verdad te gusta? Es malísimo”

Empiezas a dudar, y recuerdas lo que te dijeron la semana pasada. Le preguntas acerca de la procedencia del pescado, podría ser que estuviera en mal estado. Te contesta que ese pescado es del día, que puedes ir tú mismo a la lonja a comprobar como el dueño del restaurante lo adquiere todos los días. Nadie te garantiza que sea bueno, pero resulta que sí lo es. Tú mismo puedes comprobarlo. Te comenta que los grandes gourmets siempre piden pescado para comer. Como necesitan cierta garantía de calidad por su estatus social, pagan a un notario para que vaya todos los días al puerto a comprobar que, efectivamente, el pescado es fresco. El resto de comensales se aprovechan de esto, pues el notario no sólo garantiza el pescado de los más exigentes, sino todos los palés que pasan por la lonja.

Además añade “¿O es que acaso puedes comprobar la procedencia de la carne? Sabes, cualquiera puede pescar su propio pescado y comerlo como más le guste. En cambio, la empresa que controla la carne no permite cocinarlo de maneras que no sean las que ellos quieren. Ni siquiera dicen qué animal estás comiendo, ¿Te parece normal? ¿Si su carne es tan buena, qué tienen que esconder?”

“Una vez que te has acostumbrado a limpiar el pescado de espinas, aunque tardes un poquito más en comer, te quedas más a gusto. Insisto, te echo una mano hasta que te acostumbres. No entiendo cómo puede haber gente que pague por esa ¿carne?”. Le recuerdas que mucha gente marcha sin pagar. “Sí, claro que puedes irte sin pagar. Pero pudiendo comer un buen pescado, no comería ese estofado ni aunque me lo regalasen. Y si lo pruebas lo entenderás”

¿Qué elegirías para comer?

Fuente: topopardo

Carlos Fenollosa


URL:
http://weblog.topopardo.com/?p=1036

Felipe :)
7 - Felipe | jueves 25 de noviembre de 2010, 10:33 hs
Hola :)

No conozco la vida interna del centro. No me fué posible asistir a la votar en la última elección :( y bien que lo siento. Yo tampoco dispongo de tiempo para participar en esa vida de la comunidad educativa :(  Y somos muchos en la misma situación, o parecida. En lugar de incluir parecemos vivir en una sociedad exclusiva ...
Sin embargo, hay tantos de nosotros que perdemos el tiempo "navegando (a la deriva)" por el cyberespacio ése que hemos "comprado" como fenómeno de masas mientras realmente no solo no le hacemos ni caso sino que hasta hemos sustituido el mando del televisor y/o video por el animalejo que llamamos ratón.
¿Qué haríamos con nuestra máquina hoy día si cortásemos el cable de acceso a "la red"? ¿Y si cortamos el cable del ratón?    Piénsalo. Ordenador sin red y sin ratón. Puede que llegues a la conclusión de que realmente no necesitas un ordenador para ordenar nada sino para otros menesteres y fines.

Y para no caer en un fuera-de-tema un apunte: ¿qué hacemos por la educación con los medios que hemos tenido la suerte de recibir?
Un enlace para ayudar a cuestionarnos: http://www.slideshare.net/guiramirez/the-5-bigmistakesofvirtualeducation

No hace falta realmente saber inglés para entender lo que expone pero si alguien lo necesita y de verdad quiere saberlo me ofrezco a traducirlo si con ello ayudamos a mejorar los niveles.

Felipe :)

PD: Por cierto, no consigo encontrar el resultado de las elecciones ni si ya se cuenta con acceso Pasen para la comunidad.

8 - Felipe | miércoles 19 de enero de 2011, 00:34 hs
Mochilas, reflejos, PASEN

Pues ya ves, Felipe, hénos aquí charlando mas solos que la una.  ;)  Pulpos en garaje  :;?

Varias cosillas para intentar que pensemos ... algo ... :

- Mochilas.  Los Sres. Profesores, ¿han cogido una mochila promedio y la han puesto en una báscula?  ¿Ha probado algún docente a subirla  a cuestas a la segunda planta y bajarla después?
Los especialistas en lesiones de espalda tienen cosas que decir sobre los kilos de papel que los alumnos han de traer y llevar por el centro y desde casa al mismo y vuelta _cada día_ lectivo.
Si no lo han pensado aún, deberían. Los niños llevan años soportando, aguantando.

- Ésta va para cualquier adulto de esta comunidad educativa:
"Refleja distintos recursos para apoyar la tesis y que también sirvan para persuadir o convencer."
...   
¿Perplejo?  No es de extrañar. Hasta los entendidos en temas lingüisticos se sorprenden de que se le pida a un alumno de 2º de ESO que realice lo que ahí se ¿pide?
Cabe opinar que los autores de tal frase deberían ponerse al día sobre registro, paráfrasis, didáctica y ... ¡sentido común!
¿Cuántos adultos educados entenderán lo que se pide?

- PASEN
Tantos años esperando el prometido acceso para incluir al resto de la comunidad educativa, las familias, en la vida del centro donde nuestro hijos pasan tantas horas y .... Ha sido un poco chasco, la verdad. La idea es buena, el nombre muy bien puesto, el resultado actual es un formulario burocrático y que invita poco a participar. Dá la impresión de que se pretende aligerarle el trabajo a la secretaría y tutores. Sí, es algo mal pensado, ya. Pero es que, con la de años que se ha tenido para perfilarla y ponerla en práctica ya se podía haber hecho algo mas ... humano.

- ¿Sabe alguien lo que persigue la corriente del inclusivismo?
Pues se trata de que seamos todos mas humanos en nuestro trato con los que trabajamos y convivimos.
Yo no conozco a un solo profesor de mi hijo/-a pero tampoco ningún profesor me ha invitado a que le conozca ...   Ambos pecamos y los que pierden son los aprendientes. Una pena.

Creo que alguien debería mover ficha o moverse del sitio donde está. Al menos intentar establecer algún diálogo. ¿No? Vamos, digo yo.  El instituto no es el anonimato de la universidad. Estos estudiantes no son universitarios.

Felipe :)







9 - Felipe | sábado 28 de junio de 2014, 12:02 hs

Hola  : )

Siete años (7) despues de lo escrito mas arriba y recvisando el contenido de esta plataforma lo primero que se me viene a la cabeza es:  ¡Cuán sola debe sentirse Mª Jesús Alcántara Jiménez aportando contenidos mes tras mes sin un mísero comentario por parte de los ¿lectores?!Es una verdadera lástima que contando con __11 años__ ya de Plataforma Educativa el contenido público (porque no he tenido que registrarme para verlo) sea tan reducido. ¿No creéis? Debe haber multitud de razones para ello. Y todas ellas seguro que de mucho peso y relevancia. Pero está claro: Cantidad de posts: 241
Cantidad de comentarios: 48

En 11 años  ...  

Pero hay que preguntarlo, lo siento:  ¿creéis que el centro, la Comunidad Educativa, el profesorado y los padres hemos hecho algo, suficiente para que nuestros vástagos usen este medio?

A la vista de los resultados, lamento decir que me parece que no. Que no se ha llegado en estos 11 años ... a un uso al menos mínimo de este medio __que pagamos todos__. Y por el contrario se ve al alumnado e incluso al profesorado, también a los padres y madres, usando otros medios que no son públicos sino de empresas privadas con ánimo de lucro. Lo cual no aporta sino detrae del uso de este medio comunitario y desincentiva el uso del mismo. ¡Qué lástima!

Reitero lo dicho hace ya 7 años: aquí, bajo clave de acceso, debiera haber una sección por profesor y asignatura para que los alumnos/as, padres, madres, tutores/as y profesores/as podamos intercambiar pareceres, comentar cosas de la vida del centro y de cada asigantura, y poder seguir esa vida ya que no parece haber manera de hacerlo de forma presencial, por muy diversas circunstancias.


Mª Jesús, ¿te parecería bien poder charlar estas cosas sea por aquí o en otro ámbito mas restringido a la Comunidad Educativa?

Gracias por leer.

Felipe  : )

 


 

10 - María Jesús Alcántara Jiménez | sábado 5 de julio de 2014, 10:08 hs

Pues sí, Felipe, estoy de acuerdo contigo en que debemos potenciar la visita a la página y en concreto a la bitácora que nos muestra de forma ordenada las noticias y los acontecimientos más importantes de la vida del centro. La página debe ser un referente del centro y, por lo tanto, hay que dedicar unas sesiones iniciales con todos los cursos en la hora de tutoría principalmente y  sobre todo en los cursos más bajos a enseñar y comentar la página, a mostrarles cómo ahí aparecen actividades, fotos, contenidos de los departamentos..., para que los alumnos sientan que esta es la cara externa de nuestro centro y un medio en el que pueden, además de informarse, participar. También sería conveniente popularizar la página entre los componentes de AMPA para que estos la den a conocer al resto de padres y madres.




Debemos animar, por tanto,  a alumnos, profesores y padres a que hagan comentarios. Un comentario de un blog  es algo muy especial para quien lo alimenta. Y, como tú dice, sí, me he sentido sola a veces alimentado el blog y viendo la indiferencia general, que no atribuyo a falta de interés ni de valoración por el trabajo, sino, simplemente, a falta de tiempo o a una prioridad de intereses diferente que, por supuesto, respeto. De todas formas, considero que no es trabajo en balde: ahí está todo, ordenado en nuestra especie de baúl de los recuerdos para consultarlo cuando queremos. Y quizá la gente de fuera mire la página más que nosotros mismos, algo consustancial al género humano, por otra parte.




Aunque animo a la consulta de la página y a la participación en ella, como has visto, comprendo que se utilicen en la actualidad otros medios para la comunicación. Y sí existen en la misma Helvia, bajo clave de acceso,  (en el Aula Virtual) secciones por profesores ya asignaturas y se utilizan a demanda de los usuarios. Se utilizan cada curso por parte de profesores para subir información (archivos, sitios web...) a sus alumnos y también para comunicarse con ellos. Quizá los padres y madres no estén representados, pero en alguna ocasión puntual sí lo han estado y te aseguro que este camino para el intercambio de pareceres que tú sugieres no es muy adecuado, no se usa y la clave echa mucho para atrás.  Correos electrónicos y whatsApp están a la orden del día y hacen que este medio de comunicación resulte, si no obsoleto, no el más elegido desde luego. Eso no quita que se pueda participar comentando, como tú lo has hecho, que puede hacerlo TODO EL MUNDO,  cosa que da mucha vida a un blog.




Gracias por tu comentario, Felipe.




Saludos cordiales.

12 - jual obat aborsi | viernes 18 de agosto de 2017, 19:15 hs

klinikachun.com menginfokan untuk cara menggugurkan kandungan yang direkomendasikan untuk wanita yang membutuhkan. Dengan obat penggugur kandungan rasa malu anda akan tertutupi apabil anda belum mempumyai pasangan dalam rumah tangga. Biasanya kasus aborsi terjadi karena pemerkosaan atau wanita yang belum mau mendapatkan momongan. harga obat aborsi harga obat aborsi asli sangat terjangkau dan setiap orang bisa mendapatkanya. Obat ini mempunyai merk dagang cytotec misoprostol 200mg yang juga berfungsi untuk obat pelancar haid dan obat telat datang bulan



Untuk Info selanjutnya silahkan kunjungi web kami.  Jual obat aborsi untuk membantu anda yang tidak ingin melahirkan.


 




apotekamanda.com


jual obat aborsi


cara menggugurkan kandungan


obatresepdokter.com


jual obat aborsi di jogja


jual obat aborsi di yogyakarta


jual obat aborsi pekanbaru


jual obat aborsi di samarinda


jual obat aborsi di medan


jual obat aborsi di bandung


jual obat aborsi di cirebon


jual obat aborsi di batam


jual obat aborsi di semarang


jual obat aborsi di surabaya


jual obat aborsi di malang

13 - Abdul-Rafi Rahal | viernes 2 de febrero de 2018, 09:39 hs
14 - mauas | lunes 21 de mayo de 2018, 09:59 hs
15 - evan putra nizar | domingo 3 de junio de 2018, 15:54 hs
Tonggak sejarah kefarmasian viagra asli di Indonesia pada umumnya diawali dengan pendidikan asisten apoteker semasa pemerintahan Hindia Belanda. Pendidikan asisten apoteker semula harga viagra asli dilakukan di tempat kerja yaitu di apotik oleh apoteker vimax asli yang mengelola dan memimpin sebuah apotek. Setelah calon apoteker bekerja dalam jangka waktu tertentu di apotek dan dianggap memenuhi syarat, maka harga vimax asli diadakan ujian pengakuan wikibox yang diselenggarakan oleh pemerintah Hindia Belanda.Todo bien jual viagra asli
17 - saanu sharma | viernes 21 de septiembre de 2018, 13:46 hs
Very usefull article thanks ... keep writing such articles :) I'm so happy bcoz you are write this post for everyone thnxx a lot Good night messages for girlfriend Good Morning messages for girlfriend Good night love SMS | Romantic Night SMS Rohit sharma Accountant | Blogger Good Night Messages For Her Girlfriend Impress Images and Wallpapaer I love u messages for girlfriend Good Night Messages for mother Good Night Images HD Wallpaper Happy Diwali Wishes For Girlfriend Diwali Wishes 2018 Good night messages wishes and quotes Raksha Bandhan Wishes For Sister *Raksha Bandhan Wishes* #50 Sweet Good Night Messages For Wife: Romantic Night Quotes For Wife #50 *Girlfriend Propose Messages* Heart Touching Good Morning Messages For Wife Good Morning Messages For Friends Diwali imageshapy diwaliimageshappy diwali messages for friendsdiwali love quotes for everybody


19 - saanu sharma | sábado 13 de octubre de 2018, 13:21 hs
Love Status for girlfriend Diwali Images Good Night QuotesIndependence Day Thoughts Good Night Mesages, Wishes, Quotes Brother-sister Happy Raksha Bandhan Shayari Brother-Sister good night messages for boyfriend Good Morning hd images Happy Diwali Messages For Friends Diwali Quotes For Everybody Happy Diwali Images Happy Diwali Images For Lover good morning hd images Good Morning PicturesGood Morning Images Good Morning Images For Lover Good Morning Images For Girlfriend Good Morning Images For wife Good Morning beautiful pictures happy birthday wishes for girlfriend good morning images for him-her Loverelation here is the best collection of good night good morning happy birthday good night good night good nightgood night good night good night good night good night good night good night good nightgood night good night good night good night good night good night good night good nightgood night good night good night good night good night good night good night good nightgood night good night good night good night good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning good morning good morning good morninggood morning good morning good morning Good night Messages Good night MessagesGood night Messages Good night Messages Good night Messages Good night MessagesGood night Messages Good night Messages Good night Messages Good night MessagesGood night Messages Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotesGood night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night quotes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishesGood night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Good night wishes Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love ShayariLove Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari/a>Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status best whatsapp status Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages Diwali Messages good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend good night messages for girlfriend Night Text Messages For Her Night Text Messages For Her Night Text Messages For Her Night Text Messages For Her Night Text Messages For Her Night Text Messages For Her Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend CollectionGood Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend CollectionGood Night Girlfriend Collection Good Night Girlfriend Collection Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For HerGood Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Good Night Messages For Her Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And SadWhatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Whatsapp Status | Romantic And Sad Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love ShayariLove Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love ShayariLove Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love ShayariLove Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love Shayari Love ShayariLove Shayari Love Shayari Blood Pressure Low Blood Pressure Good Night Good NightGood Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good NightGood Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good NightGood Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good NightGood Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good Night Good NightInspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good NightInspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good NightInspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good NightInspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good NightInspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good Night Inspirational Good NightInspirational Good Night Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation Loverelation LoverelationLoverelation Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click Here Click HereClick Here Click Here Click Here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click hereclick here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click hereclick here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click here click hereclick here click here click here click here click here click here click here click here
20 - reda | domingo 18 de noviembre de 2018, 12:59 hs

<a href="http://zuhur-aleasima.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%AA%D8%B1%D9%85%D9%8A%D9%85-%D9%85%D9%86%D8%A7%D8%B2%D9%84-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85/">شركة ترميم منازل بالدمام</a><br /><a href="http://zuhur-aleasima.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%AA%D8%B3%D9%84%D9%8A%D9%83-%D9%85%D8%AC%D8%A7%D8%B1%D9%89-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85/">شركة تسليك مجاري بالدمام</a><br />  <a href="http://zuhur-aleasima.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%B9%D8%B2%D9%84-%D8%A7%D8%B3%D8%B7%D8%AD-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85/">شرك عزل اسطح بالدمام</a><br /><a href="http://zuhur-aleasima.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D8%B9%D8%B2%D9%84-%D8%AE%D8%B2%D8%A7%D9%86%D8%A7%D8%AA-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85/">شركة عزل خزانات بالدمام</a><br /><a href="http://zuhur-aleasima.com/%D8%B4%D8%B1%D9%83%D8%A9-%D9%83%D8%B4%D9%81-%D8%AA%D8%B3%D8%B1%D8%A8%D8%A7%D8%AA-%D8%A7%D9%84%D9%85%D9%8A%D8%A7%D9%87-%D8%A8%D8%A7%D9%84%D8%AF%D9%85%D8%A7%D9%85/">شركة كشف تسربات المياه بالدمام</a><br />

22 - prediksi togel | sábado 23 de febrero de 2019, 13:33 hs
Di sini anda bisa mendapatkan  Prediksi togel singapura   yang bisa anda gunakan menjadi acuan dalam memasang taruhan Prediksi togel singapura  . lihat prediksi togel singapura minggu ini  Prediksi Togel sgp  prediksi togel singapura. Jika anda memerlukan panduan tentang Rumus togel atau toto yang  terbaik anda bisa mencoba mempelajarinya dari website panduan Toto jitu terbaik ini bocoran togel sgp
23 - 728 | martes 23 de abril de 2019, 12:58 hs

شركة مكافحة فئران بالمدينة المنورة

تنتشر الفئران داخل القمامة مما يجعلها مصدر خطر على العائلات حيث تعيش بالقرب من الإنسان الذي يعتبر مصدر طعامها و تتغذى على فضلات الطعام في المصانع الغذائية و المطابخ و عندما لا تتوافر لديها الطعم تتغذى على ما يقع عليها نظرها و يقوم الفئران بنشر الأمراض و الأوبئة المختلفة بين الأشخاص التي تعيش حولهم، فنحنURL=https://tasmimm.com/rats-control-medina/]شركة مكافحة فئران بالمدينة المنورة[/URL]  نقدم لك الحل الوحيد للتخلص من الفئران حيث تقوم بوضع المبيدات الحشرية في الطعام الخاص بالفئران كما يتم وضع أجهزة تقوم بطرد الفئران من المبنى بصورة سريعة فالعمالة والفنيين المتميزين يقومون بتدريب العمال على كيفية القضاء على الفئران المختلفة و طرق مكافحتها بأقوى المبيدات الحشرية اتصل الآن .


https://tasmimm.com/rats-control-medina/

24 - Javier | domingo 5 de mayo de 2019, 03:12 hs
25 - shahy mohamed | sábado 18 de mayo de 2019, 23:19 hs
عملية دائمة ومستمرة شركة تنظيف بدبي بالتنقل دائما من مكان الي اخر ويقومون شركة تنظيف كنب بدبي وقد يستعين بعض الناس بأشخاص غير متخصص شركة تنظيف بالشارقة شركة تنظيف بعجمان عشوائية منضبطة فتؤدي الي شركة تنظيف بالعينخسائر بالعفش من خدوش وكسور أعزاءنا العملاء شركة نقل عفش بمكة شركة نقل عفش بمكة فهي توفر جميع والآلات شركة تنظيف بعجمان والمعدات الحديثة
26 - shahy mohamed | sábado 18 de mayo de 2019, 23:48 hs
لناس في شركة تنظيف بدبي اليوم، ويجب أن تتوفر النظافة في جميع المطعم من شركة تنظيف بالشارقة والحمامات وأماكن التواصل مع افضل  مرورًا ، شركة تنظيف بعجمان يحتاج القيام شركة تنظيف بالعين من قبل فرق التنظيف حتى يكون مطعم
شركة تنظيف بدبي والصغيرة المجتمعات شركة تنظيف بالعين التي تعطينا الراحة في شركة تنظيف بالشارقة أوقاتنا المختلفة وهي تتعرض الصعبة شركة تنظيف بعجمان لمشاهدةشركة تنظيف خزانات بجدة التلفاز ومن الممكن 
27 - shahy mohamed | sábado 18 de mayo de 2019, 23:55 hs

لكن عملية التنظيف مرهقة ومتعبة شركة تنظيف بدبي أن يحصل العملاء شركة تنظيف بالشارقة الحصول عليها من النظافة شركة تنظيف بعجمان تعمل على شركة تنظيف بالعين اللازم شركة نقل عفش بحولى لقد التي شركة تنظيف منازل بدبي تساعده على ان يصبح في مستوى أفضل شركة تنظيف كنب بدبي ذلك الشركة في شركة تنظيف شقق بدبي العمل حيث أن شركة نقل عفش بحولىقدمها إليكم لتجدوا كل ما يسهل عليكم عملية نقلكم للأثاث أو العفششركة تنظيف سجاد بدبي

28 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:07 hs




العمل من خلال جو هادئ ومنظم شركات التنظيف فى دبي مما الطاقة تنظيف كنب بدبي عن شركة متخصصة في خدمات النظافةشركة تنظيف في الشارقة العمالة الفردية لتجنب الأعمال الغير شركة تنظيف في عجمان متقنة شركة تنظيف في ابو ظبي خدمات تنظيف دبي من خلال فريق عمل متكامل يحتوي على شركة تنظيف في العين الخبراء والمتخصصون والعمالة شركة تنظيف ام القيوينالماهرة توجد لدينا أية عوائق أو مشاكل شركة تنظيف الفجيرة عملية شركة تنظيف بينبع

29 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:14 hs

المشاكل شركة تنظيف بالبخار بجدة والفنادق والمستشفيات شركة ابادة حشرات بجدة االصرف الصحي شركة عزل خزانات بجدةوتسليك الاحواض شركة تنظيف مداخن مطاعم بجدة من تحضير الاطعمه تسليك مجاري بالجهراء مما تعمل علي حدوث مشكله تسليك مجاري حولى  وحيثفنى صحى القرين توفير الخدمات

30 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:26 hs




عالم كبير من المنافسة فك وتركيب مكيفات بالرياض اذا لم يتم مراعاة المورد الأساسي أحسن شركة نقل عفش بجدة العديد من الأجهزة والآلات شركة تنظيف بالبخار بجدة التي تستعمل شركة تنظيف دكت مكيفات بجدة وتغليف أعباء فك وتركيب مكيفات بالرياض كماشركة نقل اثاث بالرياض باستمرار شركة نقل عفش بالرياض تمتاز

31 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:34 hs

شركة شاملة متعددة شركة تنظيف بدبي التواجد شركة تنظيف بالعين والمستمر معهم في كافة مجالات التنظيف شركة تنظيف بالشارقةراقي شركة تنظيف بعجمانمتميز في شركة تنظيف بعجمان المدربة شركة تنظيف بابو ظبي ممكن شركة تنظيف بالعين من اكبر حيثشركة تنظيف بالشارقة تتمتع بالسمعه لمدة الحرص

32 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:43 hs

  باستخدام شركة تنظيف بالبخار بجدة بالتنظيف شركة مكافحة حشرات بجدة التخلص تهتم شركة نقل عفش بجدة بمسألة فلكل منظف دورشركة تنظيف بالبخار بمكة الأثاث به مختلف عما يستخدم في شركة نقل عفش بمكة السجاد شركة مكافحة حشرات بمكة ألوان المفروشات وسلامتها من أي شركة مكافحة حشرات بالطائف بالإضافة شركة تنظيف بالبخار بالطائف عملية التنظيف شركة نقل عفش بالطائف

33 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:53 hs




  باستخدام شركة تنظيف بالبخار بجدة بالتنظيف شركة مكافحة حشرات بجدة التخلص تهتم شركة نقل عفش بجدة بمسألة فلكل منظف دورشركة تنظيف بالبخار بمكة الأثاث به مختلف عما يستخدم في شركة نقل عفش بمكة السجاد شركة مكافحة حشرات بمكة ألوان المفروشات وسلامتها من أي شركة مكافحة حشرات بالطائف بالإضافة شركة تنظيف بالبخار بالطائف عملية التنظيف شركة نقل عفش بالطائف

34 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 00:54 hs
35 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:00 hs
36 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:05 hs

عليها والقضاء شركة تنظيف بالاردن حيث أن شركة نقل عفش بالاردن محتوياتها شركة تنظيف بالاردن السجاد والتخلص شركة نقل عفش بالاردنإذا كنت معها على شركة شركة تنظيف بالعراق تعتبر بالفعل هي شركة تنظيف بعمان الخيار الأول والأفضل في هذه المهمة وذلك لأن شركة تنظيف بالبحرين المنازل بطريقة شركة تنظيف خزانات بجدة أن تضع الخطة المناسبة التي يمكن من خلالها الوصول إلى أفضل شركة تنظيف بالبخار بجدة النتائج من أعمال التنظيف فإن كل شيء تقوم به مدروس على أعلى شركة مكافحة حشرات بجدة

38 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:18 hs

كثيرا ما يرغب العملاء في أن يقوموا فنى سيراميك بالكويت أنك شركة صيانة مكيفات فى الرياض سوف شركة تنظيف مكيفات بالخرجالسيراميك الخاص بالحمامات و المطابخ وشركة تنظيف مكيفات بالمدينة المنورة الأشكال الكثيرة و الرسومات المميزة التي شركة تنظيف مكيفات بالخبر تتناسب الحصول فنى صحى بجنوب السرة الشكل الكامل فنى صحى حطين تحصل على فنى صحى العدانالألوان المختلفة المناسبة فنى صحى بالكويت

39 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:23 hs

تغيير منزلهم أو عند الشروع في شراء بيع وشراء اثاث مستعمل بينبع جديد، ولكن لم يعد النقل معضلة بالطبع دائماً شركة تنظيف كنب بينبع يقلق العميل من مشاكل تهشم الأثاث أو ضياعه أو عدم شركة تنظيف خزانات بينبع و تهيأته بالشكل المناسب لذلك جميع من يعملشركة نقل عفش بينبع متخصصون المجال من نجاريين و فنيين شركة تصميم مواقع بالرياض لذا فتستطيع أن تنسي هذه المشاكل ولا تحمل لها أي لن شركة تسويق الكتروني بالرياض فقط نحن عن أنفسنا ولكي تثق أكثر تستطيع شركة تصميم مواقع بالسعودية آراء عملائنا التي سجلوها عن صدر رحب بعد شركة تسويق الكترونى شركتنا و وضع ثقتهم الغاليه فينا، سوف تجد تأكيد لكل كلمة وصفنا بها شركتنا

40 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:29 hs
41 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:35 hs
42 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 01:40 hs

الراحة بعد ليخرج كهربائي منازل الفروانيه لدينا القدرة فنى كهربائي منازل بحولى  ويما كل فني كهربائي فى الكويت الكنب وخاصةشركة تسليك مجاري فى الكويت بعد فترة شركة تنظيف بالاردن الأقل للتنظيف تقدم شركة نقل عفش بالاردن وهو شركة تنظيف بالاردن خدمة تنظيف شركة نقل عفش بالاردن فيجب فنى صحى القرين بشركتنا فنى صحى الشهداء الكبرى فنى كهربائي الفردوسالتى لا يعرف الانسان فنى كهربائي الجهراء الجدران ولكن

43 - shahy mohamed | domingo 19 de mayo de 2019, 03:03 hs




حيث اننا نحرص دائما ان يكون لدينا افضل المهندسين ان المهندسين فى شركة موشن جرافيك بالامارات الكهرباء المجالات خالد سراجفى مجال تسليك مجاري بالكويت يتعرض الى مشاكل ومن تسديد قروض فنى كهربائى يكون محل ثقة ولذلك شركة نقل عفش بالكويتكنت نحن فنى كهربائي بالكويت المشاكل الكبرى التى صباغ الكويت للك اى مشكلة سباك صحى بالكويت احتراق السلوك شركة تنظيف بدبي تتواجد حجر هاشميسوء المشكلة شركة تنظيف منازل بالكويت المزايا التى انفردت بها شركتنا هى السمعة الطيبة شركة موشن جرافيك بمصر من اهم هذه الصفات او المهارات هىصحه الكلمات و ضبط كورس فويس اوفر مخارج الالفاظ حيث ان المعلق الصوتى يكون حاصلا على قدر عالى من كورس الدوبلاج التدريبات لضبط المخارج الصوتيه الخاصه به و التعود عليها صحيحه فى كل 

Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
mayo 2019
lumamijuvido
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
 
Categoría
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 351
Cantidad de comentarios: 6168
 
Sindicación
 
Últimos comentarios