Bienvenida de los alumnos ayudantes a los alumnos de 1 de ESO

       El pasado 8 de noviembre se ha realizado en nuestro centro una actividad con los alumnos ayudantes de acogida (alumnos de 2º de la ESO) para dar la bienvenida a los alumnos de 1º de la ESO. Esta actividad ha tenido lugar en el SUM donde los alumnos de acogida  se presentaron a los alumnos recién llegados a nuestro centro. Los alumnas que participaron como presentadoras del evento fueron Inmaculada Benzal de 2º A, Lorena Bueno de 2º C y Natalia Ortíz de 2º D  y el resto del grupo de alumnos se subieron al estrado conforme se les iban nombrando saludando con una mano de gomaespuma elaborada por ellos. Las alumnas presentadoras dieron información, a través de un PowerPoint, del los miembros del equipo de convivencia del centro y de las distintas categorías de los alumnos/as ayudantes a los que se podían apuntar los alumnos de 1º de la ESO.

       Después se realizaron en las pistas de Educación Física varias actividades como un paseo por el patio (instituto de los deseos) y un brindis con zumos de todos con formulación de los alumnos de sus deseos, una autopresetación con balón, el juego del nombre del deporte escondido y drácula y la risa prohibida.

         La actividad de convivencia con los alumnos de 1º de la ESO fue muy divertida. Hay que destacar el esfuerzo realizado por la coordinadora de convivencia Julia Álvarez y por Beatriz Reyes, que estuvieron espectaculares en la organización de la actividad.

Soledad Rodríguez