Alumnos del centro en la representación de la obra "Tres sombreros de copa"

Un numeroso grupo de alumnos y alumnas del IES La Fuensanta acudió ayer día 27 de marzo, "Día Mundial del teatro", a la representación teatral de la obra Tres sombreros de copa, del dramaturgo madrileño Miguel Mihura, puesta en escena en el teatro Góngora de nuestra capital por la compañía teatral 300 pistolas.  

Los alumnos, de 1º, 2º y 3º de la ESO, y sus profesores acompañantes (Fernando Álvarez, Julia Álvarez, Alfonso Zafra, José Luis de la Rosa y Mª Jesús Alcántara) disfrutaron mucho con esta obra maestra del  humor que anticipó en su tiempo algunos aspectos del teatro del absurdo. La versión que han representado los actores de la compañía 300 pistolas mantiene la esencia fundamental de la obra y presenta alguna variación en el prólogo y en el epílogo.  Su director, Álvaro Morte, ha querido así rendir homenaje a la pasión que Mihura sentía por el teatro y por los actores. El resultado ha sido un gran trabajo de dirección e interpretación y un encomiable esfuerzo por acercar las obras clásicas al público más joven.

Al final de la obra, los actores, que permanecieron en el escenario, ofrecieron al público la posibilidad de plantear sus dudas y se generó así un enriquecedor debate que hizo profundizar en diferentes aspectos de la obra, del género y de las diversas interpretaciones de los personajes.

A la salida del local, los alumnos pudieron fotografiarse con el director, el joven y prometedor Álvaro Morte.

Además de asistir a la representación teatral, los alumnos han trabajado la obra en sus aulas desde diversas perspectivas y metodologías, dirigidos por sus profesores de Lengua y Literatura, que han tenido en cuenta también el material didáctico aportado por la compañía 300 pistolas.

FOTOS