Orientación Urbana

ORIENTACIÓN URBANA

El pasado miércoles 29 de Octubre, alumnos de nuestro centro, concretamente  1º Bachillerato A, participaron en una Carrera de Orientación Urbana junto a unos 500 alumnos aproximadamente y 20 profesores de Educación Física de varios centros de Córdoba capital y provincia.

Los centros que participaron fueron, Nuestra Señora de la Estrella, Séneca, Blas Infante, López Neyra, Nuevas Poblaciones, Tablero, Santa Victoria, Cárbula, Maimónides y Ángel de Saavedra.

Los profesores de Educación Física de dichos centros participaron  previamente en un curso de formación para preparar dicha actividad, además de  recalcar a los alumnos de Ciclo de Actividad Física en el Medio Natural del IES López Neyra que fueron quienes hicieron posible junto a su profesorado los artífices de llevar a la   práctica dicha actividad.

La Orientación Urbana consistió en distribuir a todos los alumnos de dichos centros en cuatro puntos distintos de la ciudad, a saber, Puerta Sevilla, Capuchinos, Gran Capitán y Plaza Magdalena. A los alumnos, previamente distribuidos en grupos de no más de cinco personas y mixtos, debían realizar un recorrido por el casco histórico, superando algunas pruebas, orientándose con el plano y finalizando en la Calahorra. Conviene recalcar más el carácter participativo y de cooperación y diversión que el competitivo, ya que puntuaba más que cada grupo al completo llegara a cada punto de control, que separados.

 

La actividad fue un éxito desde el punto de vista de organización, participación, colaboración e implicación de todos los participantes, además del buen día que pudimos disfrutar climatológicamente hablando.

Muchas gracias a todos los alumnos por su buen comportamiento y actitud durante el desarrollo de la Orientación Urbana.

Aqui os dejamos un par de enlaces por si quereis saber más sobre:

Teoría de orientación, recorridos, registros...  y el blog Ámbito deportivo donde Mercedes Luque nos comenta el acontecimiento.