Secciones
Inicio > Noticias
Viernes 19 de julio de 2019
Servicio de Noticias

FUENCARPIN

 

ALUMNOS DE 1º DE PCPI CREAN LA EMPRESA "FUENCARPIN"

                 Los alumnos de 1º de PCPI de Madera del IES LA FUENSANTA DE CÓRDOBA han constituido una empresa llamada "Fuencarpin, S.C.A." promovidos conjuntamente  por la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia y su tutora, Dª Cándida Cobos, a través de Andalucía Emprende y la Consejería de Educación, con la colaboración, al mismo tiempo, de la Asociación Andaluza de Centros de Enseñanza de Economía Social y estudiantes de toda Andalucía.

                 La finalidad es que los alumnos  aprendan  a crear y gestionar una empresa, presentar al público y poner a la venta unos artículos, calcular gastos y beneficios, etc. Ello contribuye también a poner en práctica la capacidad de trabajar equipo, planificar, asumir riesgos, tomar decisiones y comunicar ideas. Aprender a través de la experiencia, para este tipo de alumnado, es mucho más motivador que una carga de teorías que dicen estar cansados de escuchar.

                 La  empresa se va a dedicar a :


candida5

                 La  financiación se ha realizado a través de la aportación de un capital inicial  por parte de todos los socios participantes en el proyecto y por otro lado de la venta de productos naturales como jabón casero, claveles para el día de los enamorados, marcapáginas, etc.

                 Aquellos alumnos que incurran en alguna sanción contemplada en los estatutos serán sancionados con un tanto por ciento menos de los beneficios.

                 Se ha realizado también un organigrama para dar funciones a todos los alumnos de la clase. Al mismo tiempo, alumnos y tutora han creado su propia  página web:     http://www.generacion-e.es/eje/fuencarpin/proyecto/  y tienen un correo donde se pueden aportar sugerencias e ideas : fuencarpin@hotmail.com

                  Para finalizar, hay que añadir que al terminar el curso tendrá lugar en Sevilla una Feria de Muestras donde todos los IES de Andalucía que participen en estos proyectos montarán su stands y mostrarán sus productos.


                  El dinero que se recaude irá destinado parte a una ONG y el resto para realizar la excursión de final de curso.