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Viernes 17 de agosto de 2018
Formación, Evaluación e Innovación
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El Departamento de Formación, Evaluación e Innovación, en el presente curso 2014/15 está compuesto por los siguientes miembros del Claustro de Profesores del IES Alhaken II:

JEFE DEL DEPARTAMENTO

D. Alberto de los Ríos Sánchez  (Miembro del Departamento de Geografía e Historia)

ORIENTADOR

Dª Francisco de la Rosa Jurado (Jefe del Departamento de Orientación)

ÁREA SOCIO-LINGÜÍSTICA

Dª. Virginia Ruiz Navarro (Jefa del Departamento de Filosofía)

ÁREA CIENTÍFICO-TECNOLÓGICA

D. Juan Manuel Funes Luque  (Jefe del Departamento de Tecnologías)

ÁREA ARTÍSTICA

D. Manuel Muñoz Morales  (Jefe del Departamento de Dibujo )


1.       OBJETIVOS GENERALES

En consonancia con la memoria del departamento del pasado curso y las propuestas de mejoras realizadas por los componentes del mismo y  por el resto del claustro, los objetivos generales propuestos para el presente curso serán:

  • Agilizar los canales de información Dpto de Formación, Evaluación e Innovación Educativa con el Claustro
  • Promover la utilización de la plataforma Helvia del centro como elemento básico en la transmisión de la información.
  • Impulsar el uso de las TICs e implicar al profesorado en su utilización, no sólo en el ámbito reducido del aula, sino como medio de trabajo y coordinación entre el profesorado.
  • Profundizar en la elaboración de los indicadores de calidad y en la autoevaluación del Centro.
  • Facilitar el acceso al profesorado a todo lo referente a la información sobre formación e innovación educativa.
  • Potenciar la participación del profesorado en las acciones formativas y su posterior  aplicación en el aula posibilitando la mejora de la calidad de aprendizaje de los alumnos.

 

2.       OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Utilizar el cuestionario propio ya elaborado para la detección de las necesidades formativas del profesorado.
  • Intentar conseguir la creación de algún grupo de trabajo y alguna formación en centros.
  • Realizar el Plan de Formación del profesorado para el curso 2013/14 realista y conforme a lo que exige la normativa.
  • Potenciar el manejo y uso de la pizarra digital mediante la realización de algún curso presencial en el centro.
  • Actualizar constantemente el contenido del apartado correspondiente al departamento en la plataforma Helvia.
  • Promover la utilización de la plataforma Helvia del centro.
  • Rediseñar los indicadores de calidad en la Memoria de Autoevaluación, junto al resto del profesorado para que sirvan de referente para el análisis evaluativo del centro con el apoyo de la Agencia  Andaluza de Evaluación Educativa y el Servicio de Inspección.
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FORMACIÓN E INNOVACIÓN
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EVALUACIÓN
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