Lunes, 23 de septiembre de 2019
Pruebas de Diagnóstico en el IES Miguel Crespo
Escrito por: Casimiro Jesús Barbado López, sábado 1 de mayo de 2010 , 12:20 hs, en la categoría: Pruebas de diagnóstico y evaluaciones externas

prueba diagnostico.jpg

Se celebraron en Andalucía las pruebas de evaluación al alumnado de 4º de Primaria y 2º de Secundaria.

Hasta el 29 de abril los alumnos de 4º de Primaria y 2º de Secundaria Obligatoria de un total de 2.505 colegios y 1.704 institutos de toda Andalucía realizaron las pruebas de Evaluación de Diagnóstico que, por cuarto año consecutivo, organiza la Consejería de Educación. Por primera vez, la Agencia Andaluza de Evaluación Educativa es la encargada de todo el desarrollo de estas pruebas que, como novedad este año se realizan en abril y también evaluarán a los centros privados.

En total, participan 200.705 alumnos, de los que 93.033 cursan 4º de Primaria y 107.672, de 2º de ESO. Por provincias, el mayor volumen de participantes corresponde a Sevilla, con 46.494 alumnos evaluados, seguida de Málaga (35.729), Cádiz (30.521), Granada (22.080), Córdoba (19.450), Jaén (17.401), Almería (16.776) y Huelva (12.254).

Durante la primera jornada, se realizó la prueba correspondiente a competencia básica en Razonamiento matemático, mientras que el día 28 se desarrolló la de Comunicación lingüística (lengua española) y el día 29 de abril la de Conocimiento e interacción con el mundo físico y natural.

En paralelo, se han cumplimentado unos cuestionarios dirigidos a las familias de los alumnos que participan en las pruebas así como a sus tutores/as, para valorar el contexto del alumno. Así, se elaborará un índice socioeconómico y cultural del alumnado y de los centros que permitirá analizar la relación entre el rendimiento obtenido en las pruebas y las variables que más repercuten en los aprendizajes.
 
El objetivo de las Pruebas de Evaluación de Diagnóstico es identificar necesidades y fortalezas a partir de las cuales establecer estrategias y actuaciones dirigidas a la mejora de los rendimientos académicos y la satisfacción del alumnado. Así, tras el análisis de los resultados, los centros formulan sus propias propuestas de mejora de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje.

En nuestro centro, han realizado estas pruebas un total de 70 alumnos/as de 2º A, B y C. A lo largo de los próximos días, el profesorado calificará cada uno de los cuadernillos y enviará los datos a la Agencia de Evaluación para que extraiga las conclusiones pertinentes.
 

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación
Ingresar al sistema

Calendario
septiembre 2019
lumamijuvido
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30      
 
Categoría
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 688
Cantidad de comentarios: 0
 
Sindicación
 
Etiquetas