Sábado, 19 de octubre de 2019
Visita teatralizada a la Córdoba Romana
Escrito por: Josefa López López, lunes 17 de junio de 2019 , 11:26 hs, en la categoría: Visitas y excursiones

 

EXCURSIÓN A CÓRDOBA

Los alumnos de 2º B, realizamos una excursión a Córdoba el pasado 11 de abril para disfrutar de una ruta teatralizada por la Córdoba romana.

Cuando llegamos, pudimos pasear por el puente romano y contemplamos el exterior de la Torre de Calahorra y el Triunfo de San Rafael.

A continuación, fuimos a conocer la Facultad de Filosofía y Letras y la Filmoteca de Andalucía, en la que vimos varias máquinas con las que se proyectaban las películas antiguamente en los cines.

Sobre las once, nos reunimos con la profesora Nuria López Rey quien nos acompañaría en una visita teatralizada por la Córdoba romana. Ella iba disfrazada de Helvia, madre del filósofo Séneca y nosotros íbamos disfrazados de romanos. Fuimos a visitar el Museo Arqueológico de Córdoba, donde contemplamos parte del teatro romano, estatuas de dioses, tumbas, utensilios que se utilizaban… Mientras, ella contaba su origen, para qué servía e incluso hicimos una representación de una obra de teatro romana que interpretaron Juan María y José Luis. ¡Grandes actores!

Luego, continuamos nuestra  ruta siguiendo la muralla, lo que nos permitió conocer la escultura en homenaje a los patios de Córdoba, parte del templo romano y de una muralla romana desconocida por muchos, ya que se encuentra en el interior de la cochera de un bloque de viviendas. Fue sorprendente descubrir un lugar que muy pocos cordobeses conocen. Y , finalmente, para terminar la ruta, celebramos el entierro del hijo de Helvia, el gran filósofo Séneca, en el monumento funerario situado en La Victoria, en el que cogimos una sábana y le pusimos objetos dentro, varios alumnos la transportaron hasta llegar al lugar donde se enterró y detrás se encontraba un soldado como representación y las plañideras.

Después, disfrutamos de unas horas para comer, pasearnos… Y más tarde, los propios alumnos, realizamos una ruta y vimos la Plaza de la Corredera, la Plaza del Potro y su posada.

Fue una excursión espectacular, ya que descubrimos una parte de la historia de la Córdoba romana que no conocíamos.

Inés López Antúnez (2ºB)   

    

   
 
Etiquetas: excursión
 

Solo los usuarios registrados del sistema pueden ingresar comentarios en esta publicación
Ingresar al sistema

Calendario
octubre 2019
lumamijuvido
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   
 
Categoría
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 689
Cantidad de comentarios: 0
 
Sindicación
 
Etiquetas