Cambiar el fondo de escritorio y copiar imágenes

Cambiar el fondo del escritorio y copiar imágenes

El escritorio en Guadalinex podemos imaginarlos como si fuese nuestra mesa de trabajo física (de ahí el nombre de escritorio), sobre el que iremos colocando los distintos elementos (programas y documentos) con los que trabajemos.

Podemos empezar cambiando su apariencia, modificando el fondo de escritorio, para que nos sintamos más cómodos frente a él. Aunque en realidad se trata de una excusa para que vayaís conociendo el sistema, guardéis algunos documentos en vuestras carpetas y conozcamos las posibilidades que presenta el botón derecho del ratón.

Cambiar el fondo de escritorio.

Para modificar el fondo de escritorio debemos abrir su menú contextual haciendo click con el botón derecho sobre una zona vacía del mismo. En el menú contextual seleccionaremos la opción Cambiar fondo de escritorio para poder personalizar nuestro fondo del escritorio.

Es posible utilizar una fotografía, un fondo sólido (de un color) o un degradado (entre dos colores). Podemos escoger uno de los tapices que se nos ofrecen, así como cambiar el modo en que será presentado en la pantalla.

Para añadir un nuevo tapiz (imagen) pulsamos el botón Añadir tapiz, y se abrirá una ventana que nos permitirá navegar por los archivos de nuestro ordenador para buscar una nueva imagen. Para añadir la imagen haremos doble clic sobre ella o hacer clic en el botón Abrir. La nueva imagen se añadirá a la colección de tapices y se colocará como fondo de tu escritorio. Pulsando sobre Cerrar volveremos a nuestro escritorio y ver los cambios realizados.

Lo ideal es seleccionar imágenes que tengan la misma resolución que nuestra pantalla, si no es así podemos seleccionar el modo en que se presentará esta imagen haciendo uso de la ventana desplegable Estilo, podemos seleccionar entre verla centrada (conservando su tamaño original), Rellenando toda la pantalla (sin mantener las proporciones), escalada (la hace tan grande como puede pero manteniendo las proporciones por lo que pueden quedar franjas verticales u horizontales sin llenar) o como mosaico, sin cambiar el tamaño original repite la imagen tantas veces como sea necesario para llenar la pantalla.

En la página www.art.gnome.org podemos encontrar fondos de escritorio para nuestro Gnome.