3. Abrir eXe-Learning, Guardar un proyecto y Cerrar eXe-Learning


Abrir eXe-Learning
Una vez que hayas instalado eXe-learning el primer paso será abrirlo, para ello sólo tendrás que hacer clic sobre el icono que hay en el escritorio si esta en Windows , y si estas trabajando con Guadalinex los chicos del CGA lo han dejado instalado en Aplicaciones> Herramientas educativas>Otras herramientas>eXe.
Guardar un proyecto
Guardar cada cierto tiempo el proyecto será uno de los pasos que deberás hacer con asiduidad sino quieres llevarte un gran enfado. Aunque el funcionamiento de eXe-learning es bastante aceptable, cuando comience a gustarte el programa irás copiando código HTML de otras páginas web con código más complicado y el programa se te puede quedar colgado. Esto es maravilloso cuando pierdes la tarea de dos horas de trabajo. Para guardar un proyecto irás al menú superior "Archivo> Guardar como".
¡¡Nota Importante!! No usar tildes, ni otros símbolos extraños en el nombre del proyecto.
¡¡Cerrar eXe ¡¡
eXe tiene la particularidad de funcionar sobre otra aplicación: el navegador Mozilla Firefox. Esto no significa en absoluto que trabajemos en Internet.
Sin embargo, al cerrar desde el aspa de la ventana el programa no se cierra correctamente. Los desarrolladores han decidido inhabilitar esta opción, de manera que para cerrar debemos ir a Archivo> Salir

Bajo Licencia Creative Commons Attribution Non-commercial 3.0 License

Elaboración de Materiales Didácticos con eXe-Learning. Rafael Cabrera Moscoso. rcabreratic@gmail.com