Sitio Web de I.E.S. Mencía López de Haro
Secciones
Inicio > Departamentos > Actividades Complementarias y Extraescolares
Sábado 24 de agosto de 2019
Departamentos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares

El Departamento de Actividades Extraescolares, está configurado como un departamento no didáctico que tiene como función principal colaborar con los demás departamentos coordinando y canalizando aquellas actividades complementarias a la labor didáctica que ellos programen; y todo ello, dentro de las finalidades educativas del Centro.

La otra función, importantísima también, es la de organizar directamente otras actividades que complementen las de los departamentos didácticos, que contribuyan favorablemente a la formación de nuestros alumnos, de acuerdo con los objetivos generales más adelante expresados, y que dinamicen la vida cultural del Centro.

El programa de actividades está integrado por cuatro bloques de actividades:

Bloque I:

Lo componen los viajes, excursiones y salidas. Este bloque está constituido fundamentalmente por las actividades complementarias y extraescolares diseñadas por los distintos departamentos didácticos. También se incluyen en el mismo los viajes y salidas organizados por el Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares con carácter extraescolar y de convivencia. Dentro de este bloque consideramos separadamente, por sus características peculiares (duración, costo y objetivos) los grandes viajes (de estudio, intercambios, etc). Su inclusión en esta programación ha de ser considerada siempre como provisional, quedando pendientes de una aprobación definitiva por parte del Consejo Escolar cuando sus organizadores presenten en el mismo un proyecto detallado de su desarrollo.

Bloque II:

Lo constituyen las distintas festividades que se celebren en el Centro: día de la Constitución, día de Andalucía, graduación de 4º, etc., junto con las programadas dentro del Proyecto de Coeducación.

También incluimos en este bloque otras actividades complementarias como concursos literarios, matemáticos y de ingenio, postales, dibujo y pintura, fotografía, actividades de recreo, etc, así como la decoración de algunos lugares del centro que se programen.

Bloque III:

Se refiere a la organización de la Biblioteca que ha de realizarse en coordinación con el profesorado destinado a su cuidado y vigilancia y que estará dirigida a fomentar el uso de la lectura con programas de animación, a la reorganización, colocación del libros, catalogación e informatización.

Bloque IV:

Lo constituyen las actividades programadas en colaboración con el Ayuntamiento o que oferte el Ayuntamiento, a través de las áreas de cultura y deportes.