Miércoles, 20 de marzo de 2019
El blog o web de clase
Escrito por: Rafael Quintana, martes 18 de enero de 2011 , 21:02 hs, en la categoría: Informática
Una forma estupenda de hacer llegar a nuestro alumnado la información sobre recursos, fichas, sitios interesantes,... es a través de un blog o web creado para la clase. Además, ellos podrán comunicarse con nosotros, si así lo queremos, y podrán enviarnos sus trabajos.
El blog o el sitio web puede ser privado (de nuestra clase) y sólo podrá acceder quien nosotros queramos y con los permisos que decidamos.
Puede complementar el Aula Virtual de Helvia de nuestra clase, incluso estaría bien que estuvieran enlazados entre sí. Habrá cosas que, por ser bastante "pesadas",  interese tenerlas en el Aula Virtual ya que está alojada en el servidor del Centro y, por tanto, el acceso será más rápido.

¿Un blog en Blogger o una web en Sites?

Creando un blog, por ejemplo en Blogger, la información se irá mostrando como artículos o entradas, clasificados de forma que lo más nuevo está lo primero. En estos artículos podemos poner la información que queramos y adjuntar archivos. Los miembros del grupo podrán incluir comentarios a dicho artículo (incluso con la posibilidad de adjuntar archivos) creándose así una conversación en torno a un tema.

La web que podemos crear en Google Sites tiene la posibilidad de tener páginas que simplemente presentan información, otras páginas con la estructura de un blog, otras como un repositorio de archivos (hasta 100 Mb), otras como listados, otras como una wiki,... existiendo la posibilidad también de adjuntar archivos y comentarios. Posiblemente sea más completo que un blog.

También podemos tener las dos cosas y utlizarlas a nuestra conveniencia. Simplemente debemos conectarlas mediante cualquier enlace.

En el Centro tenemos varios:

Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
marzo 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 73
Cantidad de comentarios: 100
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas