Jueves, 18 de abril de 2019
Publicaciones relacionadas con la etiqueta TIC
Escrito por: Rafael Quintana, martes 18 de enero de 2011 , 21:02 hs, en la categoría: Informática
Una forma estupenda de hacer llegar a nuestro alumnado la información sobre recursos, fichas, sitios interesantes,... es a través de un blog o web creado para la clase. Además, ellos podrán comunicarse con nosotros, si así lo queremos, y podrán enviarnos sus trabajos.
El blog o el sitio web puede ser privado (de nuestra clase) y sólo podrá acceder quien nosotros queramos y con los permisos que decidamos.
Puede complementar el Aula Virtual de Helvia de nuestra clase, incluso estaría bien que estuvieran enlazados entre sí. Habrá cosas que, por ser bastante "pesadas",  interese tenerlas en el Aula Virtual ya que está alojada en el servidor del Centro y, por tanto, el acceso será más rápido.

¿Un blog en Blogger o una web en Sites?

Creando un blog, por ejemplo en Blogger, la información se irá mostrando como artículos o entradas, clasificados de forma que lo más nuevo está lo primero. En estos artículos podemos poner la información que queramos y adjuntar archivos. Los miembros del grupo podrán incluir comentarios a dicho artículo (incluso con la posibilidad de adjuntar archivos) creándose así una conversación en torno a un tema.

La web que podemos crear en Google Sites tiene la posibilidad de tener páginas que simplemente presentan información, otras páginas con la estructura de un blog, otras como un repositorio de archivos (hasta 100 Mb), otras como listados, otras como una wiki,... existiendo la posibilidad también de adjuntar archivos y comentarios. Posiblemente sea más completo que un blog.

También podemos tener las dos cosas y utlizarlas a nuestra conveniencia. Simplemente debemos conectarlas mediante cualquier enlace.

En el Centro tenemos varios:

Etiquetas: TIC informática
Escrito por: Rafael Quintana Villalba, martes 11 de enero de 2011 , 18:37 hs, en la categoría: Informática
La mayor parte del tráfico de internet se lo llevan los vídeos y canciones que circulan por ahí, ya sea vía streaming, P2P o descarga directa. Este último concepto, descarga directa, ha cobrado protagonismo en los últimos años. Ya no se trata de bajar algo directamente de una dirección FTP. Ahora puedes compartir archivos de toda clase y tamaño usando sitios como Rapidshare, Megaupload o Mediafire.
La descarga directa es una forma de descarga desde un servidor en el que el usuario no tiene que esperar colas (a diferencia del P2P en el que se producen esperas) y la velocidad de transferencia depende del ancho de banda de subida del emisor y del ancho de banda de bajada del receptor.
Un gestor o administrador de descargas es un programa diseñado para descargar ficheros de internet, pausando y reanudando las descargas de algún servidor FTP o página de Internet. Es muy recomendable cuando se trata de archivos grandes como imágenes .ISO, programas, vídeos, música,...
A diferencia de un navegador que permite navegar por las páginas de la WWW, siendo la función de descarga menos importante, un gestor de descargas permite automatizar la descarga de muchos ficheros de acuerdo a parámetros de configuración. En particular, un gestor de descargas se puede utilizar para hacer una réplica de un sitio web completo.
Los navegadores de internet más populares traen integrados administradores de descargas muy fáciles de usar; pulsando el enlace de la página web, automáticamente empieza la descarga en el administrador de descargas. Para usuarios avanzados están disponibles funciones adicionales como programar descargas, chequeo de virus,...
Entre los gestores de descargas más populares para algunos tipos de descargas directas se encuentran:

jDownloader es un gestor de descargas especialmente diseñado para automatizar el proceso de descarga de archivos de portales que ofrecen servicio de almacenamiento como RapidShare o Megaupload; sólo tienes que añadir todos los enlaces del contenido que quieres descargar e iniciar la descarga para que jDownloader se encargue de todo: accede al enlace, espera el tiempo necesario, valida los mensajes e inicia la descarga. Así con todos los enlaces incluidos en la cola. Integra extensiones para navegadores web como Firefox, permite pausar y reanudar descargas, añadir o borrar enlaces, guardarlos para recuperarlos en cualquier momento, configurar un usuario Premium para acelerar la descarga, limitar el ancho de banda,...

FlashGet es un gestor de descargas muy popular que permite descargar torrents directamente, vídeos, películas flash, administrar inteligentemente las descargas, incrementar la velocidad de descarga,... Se integra con prácticamente cualquier navegador y es rápido ya que divide los ficheros en segmentos y descarga varios segmentos de manera paralela.

Free Download Manager soporta conversión de vídeo, control remoto a través de internet, modo portable para llevar en el USB, vista previa de música y vídeo de descargas incompletas, subida de archivos vía FTP, descarga de archivos sueltos dentro de un ZIP,... Y, además de ser gratis, es libre.

Download Accelerator consigue una velocidad de descarga mucho mayor pues realiza múltiples conexiones para descargar los archivos, busca automáticamente mirrors (copias) del archivo en otros servidores descargando desde donde se haga más rápido. En cualquier caso, si algo va mal te da la posibilidad de continuar la descarga por donde se quedó. Se integra con los navegadores: Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera,...

Orbit Downloader especializado en la descarga de contenido multimedia de sitios tales como Pandora, YouTube, Myspace, Rapidshare, Megaupload, Yahoo,... Es un programa gratuito y se encuentra disponible en más de 30 idiomas. Soporta protocolos HTTP, FTP, HTTPS, RTSP, MMS y RTMP; y navegadores como IE, FireFox, Opera,...

ReGet es un gestor de descargas que mejora sensiblemente la velocidad y eficacia de las descargas.

Down Them All es un complemento de Firefox para gestionar-acelerar las descargas. Es rápido, fiable y fácil de usar. Permite descargar todos los enlaces o imágenes de una página web, y muchas otras cosas: puede optimizar descargas mediante criterios completamente personalizables.


Etiquetas: informática TIC
Escrito por: Rafael Quintana, martes 20 de abril de 2010 , 10:53 hs, en la categoría: Ciencias



Etiquetas: TIC ciencias
Escrito por: Rafael Quintana, domingo 29 de noviembre de 2009 , 17:26 hs, en la categoría: Formularios

Etiquetas: informática formulario TIC
Calendario
abril 2019
lumamijuvido
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 73
Cantidad de comentarios: 105
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas