Sábado, 16 de febrero de 2019
Publicaciones relacionadas con la etiqueta GUADALINEX
Escrito por: Rafael Quintana, viernes 27 de noviembre de 2009 , 00:08 hs, en la categoría: Informática

En la actualidad el proyecto Guadalinex se gestiona desde la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE), que toma las decisiones estratégicas que afectan al desarrollo de la distribución Guadalinex. Además, se dedica a establecer las relaciones de cooperación con otras Consejerías de la Junta de Andalucía e instituciones andaluzas.
A raíz de estas colaboraciones entre organismos, Guadalinex comenzó a utilizarse y a difundirse por varios ámbitos en los que el proyecto suponía una gran ayuda y colaboración en la alfabetización digital, y así surgieron diferentes versiones o adaptaciones de Guadalinex, para hacer frente a las necesidades reales de usuarios concretos.
Entre estos ámbitos vamos a mencionar:

  • Guadalinex Ciudadano: de carácter general. Es la distribución que utilizan los usuarios en el ámbito doméstico.
  • Guadalinex BIB: para la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía. Pensado para dar infraestructura tecnológica a las Bibliotecas y dotarlas de puntos de acceso a Internet.
  • Guadalinex EDU: es el empaquetado del escritorio educativo, realizado por el Centro de Gestión Avanzado de Centros TIC (CGA), para su uso por la Comunidad Educativa Andaluza. Posibilita al personal docente y al alumnado disponer en el ámbito doméstico de un entorno similar al existente en los Centros Educativos.
  • Guadalinex Guadalinfo: es una red de centros públicos de acceso a Internet en poblaciones de menos de 10.000 habitantes. El proyecto está financiado por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa (CICE) y su implantación depende de los Ayuntamientos y Diputaciones Provinciales.
  • Instituto Andaluz de la Mujer: suministra a las Asociaciones de Mujeres ordenadores con Guadalinex y proporciona formación a través de los centros Guadalinfo.
  • Centros de Día de las Personas Mayores: cuentan con ordenadores con Guadalinex instalado para la formación y ocio. A este plan también se han incorporado las Residencias Públicas de Personas Mayores.


- Para más información sobre Quién usa Guadalinex:


http://www.guadalinfo.net

http://www.guadalinex.org

http://www.guadalinexedu.org/

Etiquetas: informática guadalinex
Calendario
febrero 2019
lumamijuvido
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728   
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 73
Cantidad de comentarios: 98
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas