Secciones
Inicio
Domingo 12 de julio de 2020

 

 

IES MAESTRO ELOY VAQUERO

 

¿Dónde nos encontramos? Nos encontramos  aquí

Montalbán de Córdoba es un municipio  situado al suroeste de la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía. El municipio se encuentra en la comarca de la Campiña Sur Cordobesa y pertenece al partido judicial de Montilla. Sus coordenadas geográficas son 37º 35' N, 4º 45' O. Se halla situado a una altitud de 273 msnm y a unos 42 km de la capital de provincia, Córdoba. La extensión de su término municipal es de 33,9 km². En el año 2016 contaba con 4.591 habitantes.

 

En nuestro Centro, además de dar clases, realizamos muchas actividades complementarias, ¿Quieres conocer las últimas que hemos hecho?

_______________________________________________________________________

 

NUEVA PÁGINA WEB

 

Ante los problemas que está dando la gestión de esta página web, y aconsejados por el personal informático de la Junta de Andalucía, se está procediendo a trasladar todos los contenidos a esta nueva página web. Su dirección es la siguiente:

 

https://blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesmaestroeloyvaquero/

 

________________________________________________________________________

COMUNICADO DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

 

Ante la inminente publicación del Real Decreto por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, en la que entre otras consideraciones, ademas de la suspensión de la actividad educativa presencial, se contempla la suspensión de los plazos administrativos, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha adoptado las siguientes medidas, que se aplicarán a partir del próximo lunes 16 de marzo de 2020:
 
1. Los centros educativos permanecerán cerrados. El seguimiento de las actividades educativas se hará, cuando sea posible,  por medios telemáticos.
 
2. Se habilitará, a partir del mismo lunes, una herramienta que permite solicitar plaza escolar en las enseñanzas de régimen general de manera simplificada, necesitando tan solo el número de DNI y un teléfono móvil, sin perjuicio de que se determinen nuevos plazos. Se entenderá por momento de presentación de dichas solicitudes la fecha en que se reanude el plazo.
 
3. El plazo establecido en el procedimiento para la reserva de plaza para continuar en escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y en centros educativos de primer ciclo de educación infantil públicos y privados adheridos al Programa de ayuda a las familias, establecido del 15 al 31 de marzo, se suspende y se establecerá uno nuevo.

 

________________________________________________________________________

INFORMES DE PREEVALUACIÓN

Se informa a toda la comunidad educativa que el viernes, día 21 de febrero se entregan los informes de preevaluación.

Se puede acceder a ellos desde la plataforma educativa PASEN (en caso de no tener las claves, se pueden solicitar al centro)

________________________________________________________________________

CHARLA CIBERACOSO

El lunes 17 de febrero se realizó en nuestro centro una charla sobre Ciberacoso y los peligros de internet, destinada al alumnado de 1º y 2º de ESO, donde les enseñaron trucos sobre como navegar seguros por la red.

 

________________________________________________________________________

DÍA DE LA PAZ

Hoy se ha celebrado en nuestro centro un acto para conmemorar el Día de la PAZ. En dicho acto, todo el alumnado y el profesorado se ha situado en la pista polideportiva formando el símbolo de la paz. Posteriormente, alumnado de 1º de ESO ha cantado y tocado una canción relacionada con este día.

 

_______________________________________________________________________

Actos del 25 de Noviembre

El pasado lunes 25 de noviembre se llevaron a cabo diversos actos  en Montalbán con motivo del dia contra la violencia de género en los que participó, junto a otras entidades, el alumnado de nuestro centro.