Secciones
Inicio
Sábado 18 de abril de 2015

Conozca las últimas noticias de nuestro centro, haciendo clic en la pestaña con el nombre "Noticias" de la parte superior de esta página o bien abajo del todo en esta misma página.

ooOO000OOoo

Una vez concluido el plazo de presentacion de solicitudes de admisión, se ha publicado la lista de solicitudes recibidas y en breve se procederá -antes del día 16 de abril-, a hacer pública la lista baremada de solicitudes admitidas.

Si lo desean podrán consultar telefónicamente si ya han sido publicadas las listas, pero se advierte que no se ofrecerá información a través del teléfono sobre el contenido de las listas.

Escolarización

---oooOooo---

PRÓXIMO CURSO PARA PADRES Y MADRES

EN EL CEIP EL ZARGAL

 

 

 ---oooOOOooo---

 

-----------------------------------------------------------------------------------------

  Esquina izquierda Nuestro Centro

 

Palabras de bienvenida 10 de septiembre de 2014


Viñeta lápiz verde

COLEGIO DE ENSEÑANZA DE INFANTIL Y PRIMARIA "EL ZARGAL" DE CENES DE LA VEGA

Este Nuevo Centro fue inaugurado el 18 de Septiembre de 2006 teniendo unas instalaciones acordes con las nuevas necesidades de una sociedad moderna. Centro  que está comprometido con los siguientes principios y valores:

  • Enseñanza pública de calidad: basada en los principios de libertad, participación democrática, pluralismo ideológico, no discriminación y ejercicio responsable de los derechos y libertades fundamentales de la persona.
  • Objetivo fundamental de la educación: pleno desarrollo de la personalidad humana de los alumnos y alumnas en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
  • Acción educativa y formativa: irá encaminada a proporcionar a los alumnos y alumnas una formación plena que les permita conformar su propia identidad y construir una concepción de la realidad que integre el conocimiento y la valoración ética y moral de la misma desarrollando, al mismo tiempo, su capacidad para ejercer, de manera crítica, la libertad, la tolerancia, la solidaridad y el respeto a los demás y al medio ambiente.
  • Valores fundamentales: proclamamos por tanto que nos comprometemos a fomentar y desarrollar entre los alumnos y alumnas de nuestro Centro, los siguientes: la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto a los demás, el diálogo, el trabajo, el esfuerzo, la constancia, el razonamiento autónomo, la capacidad crítica y el respeto a nuestro rico y plural patrimonio físico, cultural, histórico y lingüístico.
  • Compromiso: orientar toda nuestra labor formativa a conseguir que nuestros alumnos y alumnas desarrollen plenamente su personalidad, adquieran hábitos sociales, desarrollen capacidades intelectuales y cognitivas y adquieran los conocimientos necesarios, preparándolos para integrarse activa y responsablemente en una sociedad libre y democrática, con sentido crítico solidario y de respeto a la pluralidad ideológica, cultural, lingüística y religiosa de nuestro país.

Paloma de la paz

Se trabaja, desde comienzos del curso 2006-07 sobre la Paz y la No Violencia y la Educación en Valores

Última actualización: 14/04/2015
 
NOVEDADES
1
2
3
1
La casita de la Igualdad: una tarea compartida
A lo largo de estos pasados días hemos desarrollado una actividad en el colegio dirigida a poner de relieve la importancia de participar por igual en las tareas de la casa. Padres y Madres de la Asociación "La Gallomba" han participado con gran entusiasmo y no menos trabajo en crear con sus propias manos unos materiales excelentes. A partir de cartones, con un poco de pintura y mucha destreza e imaginación han fabricado un...