Sitio Web de IES PADRE SUÁREZ
Secciones
Inicio > EL INSTITUTO > Un instituto muy especial
Jueves 13 de diciembre de 2018
EL INSTITUTO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Página de muestra

UN INSTITUTO MUY ESPECIAL

 

El Instituto "Padre Suárez", el más antiguo de Granada, fue fundado por la Ley Pidal de 1845 como centro adscrito a la Universidad de Granada.


Durante su primera etapa estuvo ubicado en la calle San Jerónimo, en el edificio que hoy conocemos como el Colegio San Bartolomé y Santiago.


El 30 de abril de 1904 el rey Alfonso XIII puso la primera piedra del edificio actual, quer empezó a ser ocupado el 10 de enero de 1918. La denominación "Padre Suárez" fue autorizada en la Gaceta de Madrid el 13 de febrero de 1934.


El IES "Padre Suárez", con más de 160 años de historia, constituye un punto de referencia obligado en la cultura y el urbanismo de la ciudad de Granada. Por sus aulas pasaron ilustres granadinos que han dejado huella en la historia local, nacional e incluso mundial, entre ellos Ángel Ganivet, Federico García Lorca y Francisco Ayala. No faltan tampoco en la historia del Instituto las alumnas ilustres, destacando entre ellas figuras de la talla de Asunción Linares o Elena Martín Vivaldi.


La riqueza de nuestro pasado debe hacernos sentir un legítimo orgullo a todos los que integramos la comunidad educativa del IES "Padre Suárez" pero, al mismo tiempo, nos ha de servir de estímulo para procurar estar a la altura de los que nos precedieron  y logra que el Instituto siga mejorando día a día y año tras año.