Secciones
Inicio > ACTIVIDADES > Concurso de Redacción y Poesía
Miércoles 23 de mayo de 2018
ACTIVIDADES
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Premiadas

Se han premiado con la publicación en la página Web del Centro dos o tres redacciones o poesías de cada grupo-clase. Según vayan siendo entregadas se harán públicas en esta página.

Tatiana de la Flor Gómez 4º A

"EL CONCURSO DE CHOCOLATE"

  Érase una vez una niña que paseaba por la calle y se encontró con su maestro y los dos hablaron a la vez:
–  ¡Hola!
–  Mira, Sara, esto es una sorpresa, pero te lo voy a decir. En el colegio vamos a hacer un concurso de chocolate.
Y la niña pregunta:
–  ¿Cuándo?
Y el maestro contesta:
–  Mañana.
La niña dice:
–  Bueno maestro, me tengo que ir porque voy a llegar tarde a mi casa que vengo de casa de mi amiga de hacer los deberes. ¡Adiós, maestro! ¡Hasta mañana!
  La niña seguía paseando contenta, pero estaba con la intriga de saber cómo era el concurso. Llegó a su casa y entonces su madre le pregunta:
–  ¿Qué te pasa que estás tan contenta?
Y la niña dice:
–  Mamá, ¿a qué no sabes lo que vamos a hacer mañana en la escuela?
–  No, Sara. Dímelo.
Y la niña le dice:
–  Vamos a hacer un concurso de chocolate.
Y la madre dice:
–  ¿Qué? ¿Quién te lo ha dicho?
Y dice:
–  Mi maestro. Bueno, voy a ducharme y luego me voy a la cama para mañana ir a la escuela.
  Y llegó la hora de que la niña se durmió, y soñó con el concurso. Soñó que ella hacía el chocolate más bueno de toda la clase y de repente se despertó.
–  Mamá, me voy a la escuela.
Y mamá le dice:
–  ¿Te llevo?
–  No hace falta, mamá. Yo sola me voy.
–  ¡Vale, Sara!
  Sara llegó a la escuela y empezó el concurso y ella ya estaba haciendo el chocolate.
  Llegó la hora en que dijeron el ganador o la ganadora y de repente dijeron:

–  El ganador del concurso es...¡Sara!

FIN

Francisco Manuel Duarte Pérez 4º A
"EL NIÑO QUE NO SABÍA LEER"

 

  Había un niño que se llamaba Pepe y no sabía leer. Su mamá le decía:
–  Vamos a leer.
Y Pepe decía:
–  No tengo ganas.
  Cuando en la escuela le tocaba leer, Pepe no sabía. Decía tonterías, se asustaba y se ponía nervioso.
  Un día todos sus amigos quedaron en la casa de Pepe. Le preguntaron a su mamá:
–  ¿Está Pepe?
Su madre les contestó:
–  ¡No está!
Los niños se fueron a sus casas y entonces Pepe se enfadó. Todas las noches leía un cuento. Aprendió y en la escuela ya no se ponía nervioso ni estaba asustado cuando tenía que leer.

FIN

María Isabel Delgado Moya 4º A

"EL RATÓN COMILÓN"

  Erase una vez un ratoncito llamado Pepito. A Pepito le gustaba mucho comer. El ratoncito vivía en una casita pequeña en el bosque.
  Un día se quedó sin comida y tuvo que ir a buscarla; el ratoncito fue a la casa de un humano. El ratoncito entró y en una mesa había mucha fruta, el ratoncito quería cogerla pero no llegaba a la bandeja. Claro, que había una manzana tirada y entonces el ratón la cogió. Pero el ratón necesitaba más comida; así fue a la cocina y en la mesa había un delicioso bizcocho. Subió por las patas de la mesa y cogío dos trozos de bizcocho que habían cortado. El ratón siguió buscando y buscando hasta que de la nevera cogió tomate, cebolla... Pero abajo encontró un queso grandísimo, lo cogió y se fue a su casa.
  Al día siguiente en la casa de los humanos pasó esto:
–  Pero ¿qué ha pasado aquí?
Claro que los humanos tenían un perro y le dijeron:
–  ¿Es que no sabes que no tienes que comer nada de casa? Perro malo, te has comido una manzana, un bizcocho, un tomate y una cebolla y, por cierto, un queso buenísimo.
  Mientras en la casa del ratón se lo comió todo y por eso digo que es un comilón. Cuando llegó su mujer...
–  ¡Te lo has comido todo! Te voy a poner a dieta.
  Y así es como pusieron a Pepito a hacer gimnasia.
  FIN


Irene Duarte Jiménez 3º A

"EL MURCIÉLAGO QUE QUERÍA APRENDER"

Un día en clase mientras que hacíamos un comentario de texto nos sorprendió la inesperada visita de un murciélago . Nos pusimos alteradísimos y muy nerviosos, Zurug estaba tirando los materiales escolares y Humberto saltando para intentar coger a el murciélago pero los maestros decían que nos calláramos que lo íbamos a asustar.Los maestros intentaban echarlo y cómo no queria irse nos dijeron que nos fueramos un rato al patio. Luego volvimos a clase porque el murciélago se había ido por la puerta asustado cuando vio el insecticida que llevaba en la mano Don Gregorio, me habría gustado que se quedara para estar toda la mañana en el patio.También pense que en Plástica podriamos hacerle una casa  y ponerla en el tejado, para que cuando quisiera se diera una vuelta por las ventanas de las clases del colegio y asin poder aprender  y ser el murciélago más listo del mundo.Pero claro esto es imposible un murciélago es ciego y solo sale de noche y nosotros ya no estamos en el colegio.

Para mi fue sorprendente nunca había visto un murciélago excepto un día que estuve en el mini Hollywood de Almería y vi murciélagos en una cueva a oscuras comiendo manzanas.

FIN

JAIME MAZA GARCIA 6ºB

"CUENTO DE NOEL"

Erase una vez un niño llamado Noel, que era muy buen estudiante y le gustaba mucho leer libros, por el contrario, no le fascinaban mucho las nuevas tecnologías, ( ordenadores, consolas, juegos electrónicos…..). De pequeño, sobre los 3 años, comenzó a aprender a leer y después a escribir. Cuánto más aprendía, más le fascinaban las aventuras que en los libros iba encontrando. Después, aprendió que cada una de las aventuras que en los libros encontraba había sido inventada por una persona cuya profesión era la de inventarse esas aventuras que a él tanto le fascinaban; ¡ ya sé a qué me dedicaré cuando crezca ¡ - pensó –. Así, llegó a desarrollar su mente de tal forma, que las historietas le salían con sólo pensar en algún personaje, o con que alguien le hablara de cualquier suceso que le había ocurrido, y él comenzaba a construir su historia. Los amigos del colegio le buscaban para que les entretuviese con sus variadas historias. Más tarde, comenzó a escribir los relatos que se le ocurrían, llegando a juntar más de 100.000 relatos; se convirtió en un gran escritor, la gente quería entretenerse con sus historias y comenzaron a comprar sus libros. Tanto gustaban sus libros, que lo llamaron para el PREMIO NOBEL DE LITERATURA. Lo ganó y le recompensaron con 1.000.000 de euros. Desde entonces sólo se dedica a escribir para seguir haciendo soñar a las personas que leen sus historias.

Magdalena Villena Santiago 6º B

"MI PASO POR LA ESCUELA"

Cuando pienso que el año que viene tengo que irme al instituto, me da un poco de pena de pensar que ya no volveré a estar entre estas paredes.
Aún recuerdo mis primeros días con la señorita Inés. Al principio me costó un poco y lloré algunas semanas.
Pronto conocí a mis amigas, con las que he pasado todos estos años. Junto a ellas aprendí a leer y a escribir las primeras palabras.
Los años han pasado y ahora que estoy en sexto, me doy cuenta de todo lo que mis maestros me han enseñado.
He pasado buenos y malos momentos: los juegos en el patio del colegio, cuando el maestro va hacer fotocopias y nos quedamos solos, los exámenes, las fiestas…
Voy a echar mucho de menos los bailes con Dña. Antoñita, los chistes del teacher (Paco), las insistencias de Dña. Nati, el silbato de D. Manuel, y lo guay que lo pasamos con Dña. Magdalena.
A mí, cuando sea mayor, me gustaría ser maestra porque me parece un trabajo muy bonito y me gustan mucho los niños.

   Juan Alberto Rodríguez Parejo 5º-B

"LA PRIMAVERA"

Ya ha llegado la primavera.

Me lo dicen los pájaros.

El campo lleno de flores,

se ilumina de muchos colores.

La vega de mi pueblo

se viste de verde

y la laguna de azul

con sus patos blancos.

Por sus juncos salen

las ranas por las mañanas.

Los pájaros cantan

por el cielo azul

en la vega de Padul.

Cipri Pérez Molina 5º-B

"BODA POR COMPROMISO"

¿Qué es amor?

Me preguntas qué es amor

y no te sé contestar.

Dices que es un sentimiento

que no puedes controlar.

También que es un peligro

al que no debes llegar

y por este motivo

no te debes enamorar.

¡No me hagas caso,

que estoy loco de atar!

Así que enamórate

enamórate de verdad.

¿De quién es mi amor?

De mí que estoy en el altar.

Lauro Quesada Jiménez 5º-B

"SI YO FUERA UN PÁJARO..."

Si yo fuera un pájaro

¿qué podría hacer?

Estar todo el día jugando

sin deberes que hacer.

Si yo fuera un pájaro

¿qué podría hacer?

Estar saltando de flor en flor

buscando rico polen.

Si yo fuera un pájaro

¿qué podría hacer?

Emigrar a lejanos paises

volando por el día

y volando por la noche.

Si yo fuera un pájaro

¿qué podría hacer?

Observar los monumentos

de todo el mundo

desde lo alto

de la torre Eiffel.

Si yo fuera un pájaro

¿qué podría hacer?

Vivir millones de aventuras

hasta el fin del mundo.

Mª Angustias Romero Barrios 5º-B

"MI MAMÁ"

No hay nada más bonito

cada día al despertar

que ver la cara de mi madre diciendo:

Levanta ya.

El sol ilumina

pero ella mucho más.

¿Habría alguien en el mundo

que me pueda querer más?

Ella por mi lo da todo

para que sea feliz.

No le importa el sacrificio

con tal de verme sonreir.

Quiero agradecerte madre

todo lo que haces por mí.

Quiero que sepas lo que te quiero

y que eres lo más bello para mí.

Noelia 3º-A

"EL MURCIÉLAGO QUE QUERÍA APRENDER"

A continuación, os relato, lo que ocurrió el lunes día 23 de abril de 2007, cuando estábamos en clase de lengua, leyendo el libro titulado "Nube de Dragón" y cuando se encontraba haciéndolo el maestro de nuestra clase 3ª A, Don Gregorio.

Faltando 3 páginas para el final del libro, de pronto varios niños de los que estábamos enclase, gritamos al darnos cuenta de que un murciélago revoloteaba dentro de ella, agarrándose a los tiradores de las persianas que se encontraban en la pared donde están las ventanas así como en una especie de nido hecho en una de las esquinas del techo al fondo de la clase, a base de papel pintado, al observarlo Don Gregorio, nos dijo que no gritáramos para no espantarlo y que ordenadamente saliéramos al patio para intentar echarlo por la ventana con insecticida y ayudado de un palo y una chaqueta, a modo de espantapájaros, de modo que al conseguir echarlo, el murciélago no pudo aprender de las lecciones que el maestro nos enseña en clase.

Bernardo Salvatierra Medina 3º-B

MI PUEBLO

Mi país se llama España, mi comunidad se llama Andalucía, mi provincia Granada y mi pueblo El Padul. El Padul está rodeado de montañas, el Manar, la Silleta y Sierra Nevada. También tenemos vega donde los campesinos siembran todo tipo de cultivos como: tomates, cebollas, lechugas, maiz, pimientos, patatas, etc. Tiene unos ocho mil habitantes. Tiene residencias, columpios, tiendas, empresas, fábricas, quioscos, polideportivo, ermita e iglesia. Tiene dos colegios, uno se llama San Sebastián y es mi colegio, donde todas las mañanas voy a aprender, el otro colegio se llama Olivarillo. También tenemos piscina municipal, en el verano algunos niños van a dar clases de natación. Tenemos un parque natural donde hay patos, serpientes, pájaros y zorros, una gran laguna con rutas alrededor de ella para hacer senderismo y disfrutar del paisaje y la naturaleza. Mi pueblo es muy bonito y muy grande. Su gente es alegre y bondadosa.

Judith 3º-B

"NUESTRO PUEBLO"

El Padul es un pueblo de unos 8.000 habitantes. Está situado en la entrada de un hermoso valle llamado Lecrín, que en árabe significa alegría.

Este pueblo se encuentra bajo las montañas de Sierra Nevada y cerca de la costa de Granada. Tenemos una bonita Laguna en la que se encuentran varias y distintas especies de animales. Esta Laguna pertenece al Parque Natural de Sierra Nevada.

Tenemos una gran riqueza en la agricultura. Descacamos la aceituna, almendras, cereales y viñedos. Existen también muchas fábricas en las que trabajan una gran parte del pueblo.

El Padul tiene una Iglesia llamada Santa María la Mayor. El patrón del pueblo es San Sebastián al que adoramos, cantamos y festejamos con grandes lumbres junto a nuestra patrona la Vírgen de los Remedios.

El pueblo tiene grandes celebraciones como la Fiesta de Productos Alimentarios del Valle, la Feria Real del Ganado, junto con las fiestas principales del Padul, en las que hay columpios y nos divertimos mucho. (Os esperamos el 25 de Septiembre).

AMALIA INÉS LÓPEZ 3ºB

"MI PUEBLO"

Yo soy de El Padul, un pueblo que forma parte de un valle llamado "El Valle de Lecrín", que en árabe quiere decir "valle de la Alegría". No es un pueblo ni muy grande ni muy pequeño porque casi todo el mundo se conoce y usa sus apodos para saber de quién habla.

Tiene unos 8.000 habitantes y muchos de ellos son de otros países que han venido a vivir y a trabajar. Lo más importante para mi es la Laguna, los montes y sus monumentos como la Iglesia, la Casa Grande y la Ermita. También es importante la cultura y la gente.

Sus tradiciones y fiestas más importantes son San Sebastián (nuestro patrón), la Candelaria, la Semana Santa, San Isidro y la Feria Real del Ganado en la que aún se venden burros, mulos y caballos.

Pilar García Avilés 2º-A

"MI RESIDENCIA"

Estoy haciendo una residencia y yo voy a estar trabajando en 2 trabajos: de animadora social y recepcionista.

Se llamará Residencia de las Cuenas. Y queremos que vaya muy bien.

Mi madre es la directora. La residencia tiene peluquería, sala ciber, gimnasio, tanatorio, cafetería, sala de visitas, cocina, lavandería y tiene unas hermosas vistas.

Tiene muy buenas/os trabajadores.

FIN

Natalia Alcalá 2º-A

"LA PRIMAVERA"

A mí me gusta la naturaleza, el campo. La estación que más me gusta es la primavera, lo que más me gusta de la primavera son las flores flores cuando empiezan a florecer.

La primavera es muy alegre, los días son más largos. Jugamos más, salimos más al parque, al campo y jugamos más los amigos y nos divertimos más.

Fernando Salvatierra Medina 2º-A

"EL PÁJARO"

El pájaro es un ave y vuela por el cielo. En primavera hace nidos en los árboles y pone sus huevos unos días más tarde, salen los pajarillos de los huevos y su mamá los cuida, les lleva la comida y se la pone en el piquito, pan, hormigas y todo lo que se encuentra de comida en el camino. Cuando se ponen más grandes aprenden a comer solos. Cuando son grandes aprenden a cantar y sus plumas se ponen más grandes y más bonitas. Hay canarios, colorines y periquitos.

Cristina  Maria Quesada Jiménez  2º-B

"MIGATITO"


 Mi gatito es blanco
como la nieve
suave como el  algodón
por eso lo  quiero  yo.
Gatito, gatito
eres muy bonito

¿quieres ser  mi amiguito?

 

Vanessa Bois Puerta  2º-B
"EL RATONCITO  PÉREZ"
EL  oso estaba  en el  bosque cuando caía la tarde y  de repente  llegó un ratoncito. 
Y dijo: ¡hola osito!
- ¿Cómo te llamas?
- Me llamo Pelón.
- ¿Y tu cómo te llamas?
- Me dicen ratoncito Pérez.
- ¿Entonces eres el ratoncito que va de casa en casa recogiendo los dientes?
 Y le contesto el ratoncito:
- Si,  ¿Cómo lo sabes?
- Porque con tu nombre me lo he imaginado. Porque todos los niños que se le caen los primeros dientes me lo han contado.
Entonces dijo el ratoncito:
- Me marcho que tengo muchos dientes que recoger  esta noche.

¡Adiós amigo oso!


 Inmaculada  Moya Alcalá  2º- B

LA PRIMAVERA


 La primavera ha empezando
con colores abrasando.
Los pájaros han llegado
desde sus destinos volando.
hay alegría y armonía
y flores que crecen día a día.
al despertar con la brisa,
verdes canpos y praderas

ondean como banderas.

¡Todo es amor y risa!

 

 

Enrique Ruiz García 2º-B

"EL INCENDIO"

 

Un día en el campo unos hombres hicieron una barbacoa y con su imprudencia y sabiendo que en el campo no se pueden encender lumbres, el bosque ardió, toda la vegetación y animales del campo desaparecieron, era un paisaje desolador.
Ya no había vida en ese campo por culpa del hombre, si todo el mundo hiciera lo mismo la tierra se quedaría sin vegetación y la vida en la tierra desaparecería, por eso témenos que cuidar de nuestra  naturaleza enseñando a los mayores. Un día en el colegio nos llevaron a un bosque quemado y daba mucha pena, así que decidimos que la gete del pueblo y nosotros tenemos que plantar 2 ó 3 árboles cada uno, así al cabo de unos años el bosque volverá  a ser el mismo y con su vegetación y animales.

 

 

 

Cada uno de los alumnos del Aula Específica nos van a presentar la poesía o adivinanza que interpretaron en el día de libro:

 

Pablo Iglesias Huertas

"MI CARA"

En mi cara redondita tengo ojos y nariz,

 y también tengo una boca para charlar y reir.

Con los ojos veo todo,

con la nariz hago ¡atchisss!

y con la boca yo como: ¡Palomitas de maiz!

Ana Laura Arias Martín

"ERO, ERO, ERO"

Hace mis zapatos el zapatero.

Arregla los grifos el fontanero.

Por los mares azules va el marinero.

Este pan lo fabrica el panadero.

El reloj me lo arregla el relojero.

El cabello me lo corta el peluquero.

Y cuida de las flores el jardinero.

Ero... ero... ero...

A estas personas que tanto trabajan

son a las que yo quiero.

Patricia Estévez Pérez

ADIVINANZA

Sube llena,

baja vacía

y si no se da prisa

la comida se enfría.

Salvador de la Iglesia Moreno

ADIVINANZA

Con patas y espalda,

ni se mueve ni anda.

Beatriz Morales Bayo

ADIVINANZA

Tengo alas y pico

y hablo y hablo

sin saber lo que digo.