Secciones
Inicio > BIBLIOTECA VIRTUAL > ENCICLOPEDIAS
Viernes 21 de septiembre de 2018
BIBLIOTECA VIRTUAL
Enviar por email Imprimir Generar PDF
DISTINTAS ENCICLOPEDIAS QUE PUEDEN SERNOS DE UTILIDAD

Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador web. El que sea libre se aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por decenas de miles de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas. Wikipedia es mantenida y administrada por la fundación sin fines de lucro Wikimedia. .

E-nciclopedi@.  La e-nciclopedi@ combina lo mejor de una enciclopedia tradicional con una dimensión digital adicional. El sitio Web dedicado al libro ha sido creado con Google, el principal motor de búsqueda del mundo. Desde aquí el lector podrá tener acceso a los sitios más útiles, apropiados y sorprendentes que ofrece la Web.
La e-nciclopedi@ está agrupada temáticamente en nueve áreas: Espacio; Planeta Tierra; Naturaleza; Cuerpo humano; Ciencia y tecnología; Gentes y lugares; Sociedades y creencias; Arte, ocio y deporte; Historia.
  

Enciclonet. Versión completa de la enciclopedia de Micronet.Ofrece, además, información puntual y periódica de acontecimientos de actualidad.

Biografías y Vidas. Enciclopedia biográfica con más de 25.000 personajes célebres.

Iniciativa Cervantes. La Enciclopedia Libre Universal en Español – http://enciclopedia.us.es – celebra la conmemoración del IV centenario de la publicación de «El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra con una serie de actividades abiertas reunidas en una «Iniciativa Cervantes».

Enciclopedia del agua. Ciencias Naturales, biologia.

Encarta. Enciclopedia multimedia digital publicada por la companía de software Microsoft. Actualmente es, junto con la Micronet Universal, la más vendida del mundo. Existe una versión en línea de Encarta en la web con contenido limitado (puede pagarse una subscipción mensual para acceder al contenido completo). La versión completa se encuentra también a la venta en formato de CD-ROM o DVD-ROM. Muchos de los artículos de Encarta fueron basados en la enciclopedia Funk y Wagnalls.

Enciclopedia virtual de tecnología educativa.

Enciclopedia Británica.

Enciclopedia virtual de los vertebrados españoles. Este proyecto surge de la demanda de información que la sociedad española plantea sobre la naturaleza de nuestro país. Es tal el flujo de información que continuamente aparece, que es francamente difícil abarcarla y poder estar al día, especialmente para el gran público y para aquellas personas relacionadas con la educación y divulgación que no son especialistas en disciplinas científicas de las Ciencias Naturales.La información que se genera en España sobre vertebrados es muy variada y procede de personas y colectivos pertenecientes a ámbitos muy diversos. Para que una propuesta como esta tenga éxito a largo plazo necesita de la colaboración más amplia posible. Por lo tanto, para la elaboración de este sistema de información se requerirá la colaboración de especialistas pertenecientes a centros de investigación, departamentos universitarios y organizaciones no gubernamentales relacionados con la fauna, conservación y medio ambiente. Esto es, la página web que presentamos pretende ser un proyecto editorial de todos, donde todos aquellos que tengan algo que decir puedan participar con el objetivo común de incrementar la cultura naturalística de nuestra sociedad y poder contribuir a un mejor conocimiento de nuestra fauna, de modo que redunde en su mejor conservación.

Kalipedia es una iniciativa de Grupo Santillana, cuyo objetivo es dar una respuesta eficiente a las diferentes necesidades y metodologías educativas actuales, ofreciendo a la comunidad educativa una enciclopedia temática digital actualizada, rigurosa y pedagógicamente fiable.Todos los contenidos de Kalipedia se adecuan al nivel de conocimiento de la Enseñanza Secundaria Obligatoria siendo, por tanto, susceptibles de integrarse en una programación de aula, e incluso servir como material de apoyo para adaptación curricular y diversificaciónCon una navegación sencilla e intuitiva, Kalipedia está organizada en artículos temáticos completados con materiales multimedia a los que se puede acceder cómodamente, aun con unos conocimientos informáticos muy básicos. Gracias al buscador o al menú de materias, la navegación se ajusta temáticamente a las asignaturas de enseñanza secundaria.Con respecto a otras enciclopedias disponibles en la red, Kalipedia te asegura la rigurosidad y adecuación de los contenidos que ofrece tanto al nivel de ESO como al contexto educativo desde el que trabajas.

Enciclopedia Infantil. Recurso del CNICE.

Enciclopedias Virtuales Colaborativas DiM- Tr@ns. Esta es una Web colaborativa de uso libre y gratuito que te permitirá acceder a todos los recursos dicácticos que necesites para diseñar tus clases.Estos recursos los encontrarás organizados por asignatura y por nivel educativo.Los recursos que encuentres son validados por docentes especialistas de cada asignatura.

Enciclopedia de virus informáticos. Información y soluciones prácticas sobre virus y demás amenazas informáticas.