Secciones
Inicio > EL COLE > Breve Historia de nuestro cole
Miércoles 24 de octubre de 2018
EL COLE
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Página de Muestra

BREVE HISTORIA DE NUESTRO COLE 

El origen y la historia de este colegio se remonta a muchos años atrás cuando después de la compra del solar donde se encuentra hoy día el colegio se inició el largo trámite de ofertar el solar al ministerio. Elaboración del proyecto, subasta de las obras, etc. Hay que decir que el proceso pasó por inesperadas vicisitudes que retrasaban, un día y otro, el inicio de las obras. La Asociación de Cabezas de Familia se dirigió al ministro de Educación pidiéndole que se agilizaran los trámites. Superados todos los obstáculos, la Delegación de educación sacó a subasta la construcción de 18 escuelas en el Padul. Las obras comenzaron el 18 de Septiembre de 1967. Posteriormente se buscó un nombre para el colegio, se barajaron varios decidiendo, al final, el alcalde que llevaría el nombre del patrón del pueblo, San Sebastián. Por último, decir que el flamante grupo escolar, acogió los primeros niños, ya con enseñanza mixta, en el curso 1968/69 con maestros interinos, cubriéndose las plazas con propietarios definitivos en el curso siguiente 1969/70. su primer director fue D.Ernesto Noguerol Delgado, y el más conocido por su larga duración en el cargo, D. Manuel Rojo. 

Desde el curso 1.982/83 el director del Centro es D. Antonio Villena Muñoz. En el curso 1988/89 se dividen los dos centros: San Sebastián y Olivarillo. Desde este año el director del Colegio es D. Manuel Villena Moreno.

En el curso 1.996/97 termina la E.G.B. y comienza la nueva LOGSE con Primaria y Secundaria. También hay nuevo Equipo directivo con D.Evaristo Dengra Sánchez como director.

El curso 1.997/98 es el último curso con Primaria y Secundaria bajo la misma dirección. El curso siguiente(98/99) se crea la Extensión del I.E.S. de Dúrcal "Arenillas"  en El Padul y se desvincula del Centro de Educación Infantil y Primaria "San Sebastián". Se renueva el Equipo Directivo, siendo Director D. Manuel Varo Sánchez.

Para el curso 2.000/01 se cambia la jornada escolar y pasa a ser de 5 mañanas.

Durante el curso 2.002/03 el centro se acoge al Plan de Apoyo a las Familias andaluzas: Comedor Escolar, Aula Matinal y Actividades Extraescolares.

En el curso 2.005/06 fue elegido director D. Manuel López Morón, que continúa ejerciendo el cargo en la actualidad. Este mismo año se presenta el Proyecto TIC (Tecnologías de la Comunicación y la Información). A finales de este curso es aprobado dicho proyecto, durante las vacaciones de verano se dota a nuestro colegio con todo lo necesario para poder utilizar las Tics, a partir del curso 2.006/07, como instrumento de ayuda para conseguir los objetivos marcados en nuestro Plan de Centro.