Secciones
Inicio > UNA EXPERIENCIA ERASMUS + EN ALEMANIA.
Martes 19 de febrero de 2019
UNA EXPERIENCIA ERASMUS + EN ALEMANIA.
Enviar por email Imprimir Generar PDF

UNA EXPERIENCIA ERASMUS + EN ALEMANIA.

       Durante el último trimestre del curso 2017/18 una alumna del Ciclo de Asistencia a la Dirección ha realizado el módulo de FCT a través del Programa Erasmus+ en Erfurt (Alemania). Quisiéramos agradecer desde aquí a la organización de acogida CULTURE GOES EUROPE E.V. donde se han realizado dichas prácticas, que ha permitido hacer realidad esta experiencia, facilitando todo el proceso, la incorporación y formación de nuestra alumna en la empresa con un trato exquisito.

Como testimonio de la experiencia, nuestra alumna nos ha dejado unas palabras con el fin de que os animéis a seguir sus pasos.

Hallo, guten Tag!

Soy Alba López, he estudiado el grado superior de asistencia a la dirección en IES Generalife y este año he tenido el placer de realizar mis prácticas de FCT a través del plan Erasmus+ en Erfurt, Alemania.

La experiencia ha sido excepcional, he aprendido mucho, tanto a nivel profesional como personal. ¡Es increíble lo que puedes llegar a descubrir cuando te mudas a otro país! Aprendes y disfrutas de su cultura, sus tradiciones, su idioma... Te adaptas a su forma de vida; y es entonces cuando alcanzas a ver lo mucho que puede aportarte una experiencia así.

Realicé mis prácticas en CGE Erfurt, una organización que realiza proyectos con todos los países de la Unión Europea, por lo que conocí a muchas personas de diferentes procedencias y fue maravilloso.

Practiqué idiomas todo el tiempo, y es sorprendente la capacidad que adquirimos a la hora de aprender otra lengua cuando estamos en un país diferente, lo haces sin darte cuenta.

Estuve en contacto directo con el alemán y me resultó un idioma tan bonito que cada día sigo aprendiendo un poquito más de él aunque esté en España.

FCT+En mi opinión, cuando decides viajar a otro país de Erasmus se rompen muchas barreras y pierdes el miedo a emprender tu camino, a luchar por tus metas, a proponerte nuevos retos y, sobre todo, a aprender de lo desconocido.

Deseo que muchos alumnos tengan la inquietud de desempolvar sus maletas y meter dentro su plan Erasmus, es un viaje que siempre se recuerda con cariño y que guarda un hueco en el corazón de todas aquellas personas que quieran experimentar algo tan fantástico.

Un saludo enorme a IES Generalife,a su profesorado y a CGE E.V. Erfurt (Alemania) quienes me brindarón la oportunidad de realizar mi Erasmus.

Tschüss!!

 

 

 

PROGRAMA ERASMUS+ 2018/19. REUNIÓN INFORMATIVA

Con el nuevo curso, se abre la posibilidad de que los alumnos de 2º AD de este centro puedan de nuevo, realizar el módulo de FCT en el extranjero a través del Programa Erasmus+. Con el fin de informar sobre dicha opción se celebrará una reunión informativa para todos aquellos alumnos del 2º del Ciclo de Asistencia a la Dirección del IES Generalife, que estuviesen interesados en llevar a cabo esta experiencia.

La reunión se realizará el próximo jueves, día 18 de Octubre en el recreo (11,15h) en el aula del Ciclo.