Sitio Web de CEIP MARIA ZAMBRANO
Secciones
Inicio > NUESTRO CENTRO > ÁREA DE INGLÉS
Martes 20 de noviembre de 2018
NUESTRO CENTRO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El Área de Inglés en el CEIP Maria Zambrano.

       En nuestra clase de Inglés empleamos la página web para aprender jugando. La maestra encargada de la enseñanza del idioma en el CEIP María Zambrano es Dª Margarita Pérez-Guantes.

    Inglés_2012_2013_2º_0002   Inglés_2012_2013_4º_0001

       Unas veces hacemos crucigramas, otras aprendemos bonitas canciones, muchas veces leemos historias, otras competimos a ver quién saca mejor puntuación en vocabulario. Todo esto se hace en Inglés.

  Inglés_2012_2013_2º_0006

       El alumno que tiene Internet en su casa puede repasar o navegar por ella pinchando en el siguiente enlace y verá qué juegos de Inglés más chulos.

 

http://ficus.pntic.mec.es/mpeg0094/

 Inglés_2012_2013_2º_0008  

 

     El método que empleamos en este centro es Cool kids de la editorial Oxford.

      En el primer ciclo se procura que el alumno adquiera la pronunciación fácilmente, destrezas audio-visuales. Las actividades son repetitivas para asimilar el ritmo, acento, entonación del nuevo idioma. Se trabajarán canciones en inglés, actividad perfecta para alcanzar esta habilidad, la cual se acompaña con actividad físico corporal.

  

     En el segundo ciclo se pide al alumno empiece a hacer hipótesis de lecto-escritura con actividades de relacionar, sopa de letras, crucigramas, … Se presentan frases y oraciones a imitar y asimilar.

 

     Seguimos aprendiendo canciones ya que las canciones mejoran no sólo la pronunciación, sino también la entonación. Se potencia el ritmo musical.

   

     En el tercer ciclo además de incidir en todo lo anterior se les introduce reglas gramaticales. Las actividades va encaminadas a que, poco a poco, se consiga una comprensión y expresión oral y escrita lo más beneficiosa para el alumno.

Alumnos del tercer ciclo actuando con un villancico en inglés. Navidad 2012