Sitio Web de CEIP MARIA ZAMBRANO
Secciones
Inicio > NUESTRO CENTRO > ÁREA ED. FÍSICA
Miércoles 21 de noviembre de 2018
NUESTRO CENTRO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El Área de Ed. Física en el CEIP Maria Zambrano

                   El Área de Educación Física en el Colegio María Zambrano está impartida por el profesor: D. José Manuel Ruiz Reyes, quien además de especialista en Ed. Física, tiene un amplio historial como medallista paralímpico en Tenis de Mesa.

 

            Gracias a las magníficas instalaciones exteriores de que dispone nuestro Centro, con una amplia pista de fútbol completamente cercada, y otra de baloncesto con una zona de gradas para disfrutar de las prácticas deportivas, siempre que el tiempo lo permite, la clase de Ed. Física se realiza en dichas pistas, ya que las porterías están correctamente ancladas al suelo y las canastas debidamente aseguradas, sin entrañar ningún riesgo añadido a la práctica de la actividad física.

  

            El Centro también cuenta con una sala de psicomotricidad para los alumnos de primer ciclo o para los días en que las inclemencias del tiempo impiden el desarrollo de actividades al aire libre.

  

             Además se puede hacer uso de la Sala de Medios Audiovisuales para el visionado en los distintos medios de actividades relacionadas con la materia o consultar alguna noticia de interés.

  

            El material deportivo para el desarrollo de la actividad es bastante variado: aros, zancos, picas, regletas, cajones, combas, raquetas, stick, pelotas y balones de distintos deportes, formas y tamaños; además de material de reciclaje para reutilizar en la práctica deportiva, desarrollando la imaginación de nuestros alumnos.

   

            En el Área de Educación Física, a lo largo de la etapa de Primaria, se pretende alcanzar los siguientes objetivos:

 

 

 

Conocer nuestro cuerpo.

Conocer nuestro espacio y nuestro tiempo.

* Desarrollar las habilidades corporales: desplazamiento, salto, giro y flexibilidad.

 

* Expresar sentimientos mediante la expresión corporal.

* Fomentar la integración mediante la actividad física.

* Fomentar la cooperación mediante el juego, aceptando las normas del mismo.

       Las actividades que se desarrollan en clase están basadas en el juego y la cooperación, más que en el desarrollo de aptitudes puramente físicas. Mediante el juego se pueden trabajar las mismas, pero de una forma más divertida, aunque siempre de manera disciplinada.

 

Es importante la actitud del alumno en la clase de educación física y en este sentido es de destacar la colaboración de las familias para que los niños vengan con la ropa y el calzado adecuado (chándal y zapatillas deportivas), además del respeto y la participación en clase.

 

 Desde hace tiempo el CEIP MARÍA ZAMBRANO es socio del club del buen deportista. En este enlace encontrarás noticias y actividades de interés:

http://www.clubdelbuendeportista.org/

 

También formamos parte de un programa de Voleibol, este es su enlace:

http://www.pequevoley.com/index.php