Secciones
Inicio > NUESTRO CENTRO > AULA ESPECÍFICA
Jueves 25 de abril de 2019
NUESTRO CENTRO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El aula Específica del CEIP María Zambrano.

                       El CEIP María Zambrano es el único colegio de nuestra zona educativa que cuenta con un aula de estas características.

                      En el  Aula Específica están   escolarizados un grupo de alumnos con distintas discapacidades. Con ellos trabajamos los objetivos y contenidos correspondientes al  primer ciclo del periodo de formación básica de carácter obligatorio.  Dichos alumnos realizan actividades comunes con los ciclos de Educación Infantil (el criterio principal a seguir será la similitud de los centros de interés y el nivel de competencia curricular, utilizando estas situaciones como un recurso más para lograr los objetivos propuestos) y el Primer ciclo de Primaria (el criterio será la edad cronológica, lo que facilitará una mejor integración por ambas partes).

                   

 

              El aula cuenta con la maestra especialista en Pedagogía Terapéutica D Salvador Cantal Rivas y la inestimable ayuda del EDUCADOR del Centro D. José Aybar. Igualmente los alumnos se integran en las especialidades de Inglés, Ed. Física y Ed. Musical, siendo atendidos por los respectivos profesores de esas materias.

 

       

 

              En algún lugar leimos  una vez la siguiente frase: “CUANDO NACÍ, MIS PADRES NO SABÍAN  QUE HACER CONMIGO. HOY MIS PADRES NO SABRÍAN QUE HACER SIN MÍ  Con esta frase queda bien definido el sentir de las personas que trabajamos con estos alumnos.

 

                    

 

              Nos gustaría terminar con la visualización de un video, "El cazo de Lorenzo", porque todos tenemos "cazos" que arrastrar y necesitamos que alguien nos oriente y nos ayude a aprender las estrategias necesarias para que ese cazo   lo podamos llevar con dignidad y alegría, sacando todo lo positivo y bueno que le acompaña.

   

http://www.youtu.be/K0usZT3LGOQ

 

       En los enlaces siguientes, podréis encontrar algunas orientaciones útiles sobre el trabajo escolar en este nivel educativo.

         Aprende jugando con estas páginas.

 

       www.cincopatas.com/

 

       www.wumpasworld.com

 

       http://recursostic.educacion.es/infantil/fantasmin/web/