Secciones
Inicio > NUESTRO CENTRO > EQUIPO DE ORIENTACIÓN
Viernes 26 de abril de 2019
NUESTRO CENTRO
Enviar por email Imprimir Generar PDF
El Equipo de Orientación Externa que actúa en el CEIP María Zambrano.

       El CEIP María Zambrano cuenta con un equipo de 4 profesionales que trabajan en distintos campos de la orientación y que pertenecen al Equipo de Orientación Educativa de Cartuja (EOE-Cartuja).

Estos profesionales son:

          Dª Mercedes Muñoz Cobo. Es la psicóloga que atiende el colegio todos los jueves, y lunes alternos. Su función es ayudar al alumnado que tiene problemas de aprendizaje para que en colaboración con tutores y tutoras del Centro, y de las familias, puedan mejorar el rendimiento escolar.

 

           Cualquier madre o padre de alumno puede dirigirse a ella los días señalados previa petición de cita a través del tutor/a o de la Jefatura de Estudios.

              Dª Raquel Cabrera Morales.   Su función principal se centra en el control del absentismo escolar, concienciando a las familias del alumnado absentista sobre la importancia que tiene para un correcto desarrollo y evolución del alumno, que lo haga autosuficiente con una adecuada formación, dándole argumentos para integrarse con éxito en la sociedad.

A la derecha de la imagen, D Manuel Suárez del CMSS de la Zona Norte.

                D. José Ignacio Rico Romero. Es el Educador Social del Equipo. y realiza las  visitas a domicilios del alumnado absentista para un análisis más profundo de la estructura familiar y así asesorar y orientar a las familias con problemáticas muy diversas, sobre todo familiares y socioambientales, que de alguna forma inciden negativamente en el desarrollo académico y social del alumno.