Secciones
Inicio > PLANES Y PROYECTOS > CONSUMO DE FRUTA EN LAS ESCUELAS
Jueves 15 de noviembre de 2018
PLANES Y PROYECTOS
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Consumo de fruta en las escuelas.
 

              Desde el curso 2010-2011, el CEIP María Zambrano está acogido al "Plan de Consumo de Fruta en las Escuelas" patrocinado por la Junta de Andalucía, y dirigido al alumnado de Ed. Primaria.

              

 

              El objetivo principal de este Plan es concienciar a nuestro alumnado de la necesidad de tomar fruta en todas las comidas, como uno de los medios más eficaces para conseguir una dieta lo más equilibrada posible.

   

 

              A lo largo del curso escolar, el Centro recibe varias remesas de frutas que son repartidas equitativamente entre el alumnado.

  

              Además de los objetivos relacionados exclusivamente con la alimentación, desde el Centro trabajamos otra serie de finalidades con las cuales intentamos implicar a alumnos y alumnas de una forma más directa en el Plan.

  

               De esta forma, es el propio alumnado, siempre coordinados por un maestro/a, quienes se encargan de organizar cada remesa, preparar las entregas, y repartir en las jornadas escolares previstas, las raciones de fruta establecidas en cada momento.

              

              Dada la calidad de los productos suministrados y la organización del reparto de los mismos, cada año este Plan es mejor acogido por toda nuestra Comunidad Educativa, lo que nos lleva a solicitarlo nuevamente al comenzar cada curso escolar.