• Escenario
  • Tarea
  • Producto

Flamenco

En esta actividad, vamos a consultar en distintas fuentes de internet los datos más interesantes sobre el mundo del flamenco. ¿Se trata de una música exclusivamente española? ¿Es valorada esta música fuera de nuestro país? ¿Cuáles son los mejores intérpretes? ¿Qué son los palos del flamenco?...

Todas estas y otras preguntas podrás responderlas al terminar esta actividad, y seguro que al finalizar la misma tendrás otra visión más completa que te ayudará a conocer mucho mejor esta maravillosa música.

 

A continuación te facilitamos unos enlaces para que puedas investigar sobre el flamenco. Intenta ser ordenado en tus búsquedas y acostúmbrate a tomar nota de todo lo que puedas considerar importante. No abandones una página hasta que no hayas extraído los datos más relevantes de la misma.

En concreto, debes anotar en tu cuaderno lo que consideres más importante sobre los orígenes del flamenco, sus intérpretes, sus instrumentos, sus formas… y sobre todo lo que te llame la atención.

Una vez consultados los enlaces que te hemos propuesto y con las notas que has ido obteniendo, te proponemos que contestes las siguientes preguntas. Escribe las respuestas en el documento adjunto que podrás descargarte desde el enlace que aparece más abajo.

  1. Escribe el nombre de diez “cantaores” masculinos famosos, de cualquier época del flamenco.
  2. Escribe todo lo que sepas sobre uno de los palos más conocidos del flamenco, el fandango.
  3. Escribe el nombre de diez guitarristas famosos del flamenco.
  4. Escribe el nombre de cinco “cantaoras” famosas del flamenco.
  5. Realiza en una extensión de 15 líneas una exposición escrita sobre el origen del flamenco.

© San Pablo

VOLVER