Secciones
Inicio > Actividades > Trabajos de investigación del profesorado
Viernes 20 de julio de 2018
Actividades
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Experiencias y trabajos de investigación del profesorado del Centro

JUEGOS INFANTILES DE TRADICIÓN ORAL (por GRACIA EVA VELASCO NÚÑEZ).

El moverse es una experiencia elemental del niño/a. Al andar, percibe nuevos espacios, nuevas conexiones, nuevos problemas. El aprendizaje del movimiento va más allá de una nueva adquisición de habilidades motrices, ocasiona también vivencias emocionales y cognitivas, es decir, vivencias que fomentan la inteligencia.

 

Los niños/as se divierten y aprenden canciones, utilizan el cuerpo como medio de expresión, comunicación con los demás, conocen sus posibilidades y limitaciones de forma global y segmentaria, se desplaza por el espacio siguiendo ritmos, adquieren conocimientos, y con éstos avivan su inteligencia, su actuación lógica y el control de sí mismo. Aprenden a respetar las normas de los juegos organizados, consolidándose la relación del grupo.

 

Si estás interesado en estos juegos puedes conseguirlos en este enlace.

 

Escritura-Acción  PAZ ISLA.

Aquí podéis encontar actividades y reflexiones en torno a los diferentes enfoques metodológicos con los que hoy, en la era de la Información y comunicación, es posible abordar los procesos de enseñanza-aprendizaje de la lengua escrita (lectura y escritura)

Las actividades que hasta el momento podéis encontar en esta web son:

  • Vídeo de 122 Mb: Una Mañana en la escuela pública. Puede tardar en bajarse según la velocidad de conexión de su ordenador. Se documenta con el siguiente archivo:
  • El Aula. Organización. Se trata de un documento de texto que explica los fundamentos teóricos de esta experiencia. 

Para ampliar información acerca de trabajos relacionados con la escritura y la lectura podéis visitar el blog titulado "MELDAR" donde cada uno de vosotros/as podéis aportar todo cuanto creáis conveniente.

Aquellas personas interesadas en dar su opinión sobre este tema pueden hacerlo en el blog del Colegio en su apartado Miscelánea.