Secciones
Inicio > Álbum de fotos > Álbum del curso 08-09
Martes 11 de diciembre de 2018
Álbum de fotos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Actividades del curso 08-09. Acceso a las fotos.

Álbum de fotos del curso 2008-2009

El texto resaltado te llevará a un archivo con aporte gráfico que documenta la actividad.

Cada curso escolar se inicia con un Plan de trabajo que queda reflejado en el PAC (Plan Anual de Centro) y que tiene que ser fiel a su PCC (Proyecto Curricular de Centro).

Desde un primer momento parece igual al del curso anterior, pero el cambio de profesorado y la promoción de sus alumnos hacen que se ejecute de un modo diferente, aprendiendo siempre de los aciertos y errores de los cursos anteriores.

La primera actividad conjunta es la fiesta de otoño en educación infantil haciendo coincidir nuestra tradicional noche de castañas con el "hallowen" de tradición anglosajona.

El primer acto conjunto llega con el Día de la Constitución en el que intentamos reflejar la importancia de esta ley para garantizar la igualdad de todos los españoles. Se estudia cada año un artículo en profundidad y enseñamos a nuestros alumnos que los derechos que en ella se relacionan comportan también unas obligaciones (deberes) que son la mejor guarda de esos derechos.

Luego llega la Navidad que se celebra con intensidad en educación infantil y que en el edificio de primaria se reduce a montar el Portal de Belén junto a los despachos, adornar un poco las clases, almorzar juntos compartiendo lo que cada uno aporta y escuchar música.

En las fiestas patronales nos ceñimos a repasar el consabido Himno de San Sebastián, y el alumnado de infantil visita a San Sebastián.

El día de la Paz se celebra el 31 de enero y es una excelente ocasión para reafirmarnos en la NoViolencia y trabajar de forma conjunta la convivencia en la escuela. Cada año elegimos una canción para que sea aprendida por todo el alumnado y cantada ese día en un acto de repulsa a la guerra y a los malos modales que tanto perjudican la vida escolar.

Llega el día de Andalucía con igual corte en su ejecución que el del día de la Constitución. De nuevo se vuelve a desarrollar un artículo del estatuto de autonomía. Se insiste en la importancia de este texto para garantizar la igualdad de todos los andaluces ante la ley. Nuevamente les explicamos que  disfrutar de esos derechos comporta cumplir ciertas obligaciones. Este día se fomenta el desayuno andaluz (pan con aceite).

En alguna ocasión el Carnaval ha coincidido con el día de Andalucía. Las clases que se han atrevido a formar su comparsa, acuden al Carnaval Infantil que promueve el Ayuntamiento en la nave de FEVE y que se celebra la tarde del viernes de carnaval.

La fiesta de final de curso recoge parte de los trabajos realizados en el área de educación artística (música y plástica) y educación física (coreografías). Nuevamente la AMPA aporta su trabajo y su esfuerzo económico para disfrutar de un excelente almuerzo.

Sólo quedan las excursiones que en este curso han sido entre otras:

Visita a la Granja escuela

Visita a Huerto Alegre

Visita al parque de las ciencias

Teatro del 15-06-09

Aunque no se trata de una salida, también queremos presentar en esta web imágenes del taller de inglés en infantil de 3 años