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Viernes 21 de septiembre de 2018
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Ventajas de iniciar la lectura cuanto antes (2, 3 y 4 años)

Ahora podéis seguir el método desde internet. Aquí está deshabilitado el sonido para asegurar la sincronía entre la palabra y su sonido. Por ese motivo deben ser los padres quienes lean las palabras a medida que vayan saliendo. Como cada ordenador tiene diferente velocidad, los padres pueden administrarla con las teclas p(parar) y o(continuar).

 

LEER es una de las funciones más elevadas del cerebro humano. Es además una de las funciones más importantes de la vida, dado que prácticamente todo aprendizaje se basa en la habilidad para leer. Leer bien ha sido y será siempre garantía de éxito en los estudios y en la vida de cualquier persona. La lectura eficaz es la plataforma imprescindible en la que se apoya el éxito de las personas y una excelente vacuna contra el aburrimiento.

Leer bien o no en los primeros años de escolarización condiciona de manera importante el fracaso en la Escuela y en la vida.

Sabemos que cuanto más pronto se inician en el aprendizaje de la lectura, mucho más fácilmente aprenden. Sería por tanto extraordinario comenzar lo antes posible. Utilizar el método Doman desde los primeros años garantiza el éxito en la lectura; además el tiempo que hay que dedicar no llega a los 10 minutos al día, dividido en tres sesiones, es decir; poco más de tres minutos por sesión. El método de lectura basado en la filosofía de Glenn Doman lleva casi cincuenta años aplicándose en numerosos países y en distintos idiomas con unos resultados excelentes, incluso con niños con deficiencias graves, y en todos los casos se han obtenido sorprendentes resultados.

En nuestro Centro podemos dar a los padres y madres interesados toda la información que necesiten así como una copia del programa informático para que utilicen este método con sus hijos de 2, 3 y 4 años. Para 5 años también sirve, pero como el método tiene una duración de dos años, el alumno acabará leyendo en 1º de primaria que es cuando la inmensa mayoría de alumnos lo hace.

Queremos dejar claro que la utilización de este método de lectura no interfiere con otros procesos de aprendizaje. Esta aplicación informática facilita extraordinariamente la labor de la maestra o maestro, pues sólo ha de aplicarla. No tiene que preocuparse de elaborar ningún material y es extraordinariamente fácil de utilizar al no necesitar ningún conocimiento de informática para su us

Al inicio del curso 06/07 se repartieron 15 copias entre algunas madres interesadas por este programa y algunas de ellas se comprometieron a utilizarlo en sus casas con independencia de si se hacía en la escuela o no. Se ha comprobado en estos dos años que en el Centro es imposible una aplicación rigurosa de este método de lectura debido a que hay que recuperar las sesiones a aquellos alumnos que han faltado a clase y esto hace inviable su aplicación al interferir en el resto del grupo.

Pueden ampliar información en la página oficial que la Junta de Extremadura tiene habilitada para dar difusión a este método tan efectivo.

El Centro está interesado en llevar un seguimiento de aquellos alumnos que han seguido el método en sus casas para comprobar la eficacia del mismo de primera mano y no por lo que cuentan otros. Para ello hemos habilitado un foro en la bitácora de esta misma página web. Participa y cuéntanos como le va a tu hijo, las dificultades que os habéis encontrado y las dudas que se os han presentado.

 

Si alguien ha sido capaz de utilizar el programa durante 2 años, puede acceder al tercero desde este enlace.

 

Esta misma teoría del aprendizaje de la lectura es la que se ha aplicado al aprendizaje de los idiomas en edad temprana. Si os interesa podemos acceder a los siguientes enlaces:

Todos estos programas presentan problemas de sonido cuando se ejecutan desde internet, pero funcionan perfectamente cuando los instalas en tu ordenador. Si te interesa los puedes conseguir desde la página del CEP de Mérida (Junta de Extremadura).

 

En esta página tienen unas "demos" bien estructutadas:

 
Método interactivo de lectura fundamentado en la Filosofía Doman (Primer y segundo año)
 
 
Método interactivo de lectura fundamentado en la Filosofía Doman (Tercer año)
 
 
Aplicación interactiva para aprender inglés a edades tempranas (Primer año)
 
 
Aplicación interactiva para aprender inglés a edades tempranas (Segundo año)
 
 
Aplicación interactiva para aprender inglés a edades tempranas (Tercer año)
 
 
Aplicación interactiva para aprender portugués a edades tempranas (Primer año)
 
 
Aplicación interactiva para aprender portugués a edades tempranas (Segundo año)
 
 
Español para extranjeros (Primer año)
 
 
Aplicación interactiva para desarrollar la estimulación precoz en la enseñanza de las Matemáticas
 
 
Aplicación interactiva: Estimulación temprana de la competencia matemática para el éxito educativo. Disponible en castellano, catalán, euskera, gallego, valenciano, alemán, francés, inglés, italiano y portugués
 
 
Aplicación para mejorar la competencia lectora
 
 
Aplicación para desarrollar y mejorar la velocidad lectora

 

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