Secciones
Inicio > Plan Lector > Normas de la Biblioteca escolar
Martes 23 de abril de 2019
Plan Lector
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Normas y horario de la Biblioteca Escolar

NORMAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR


POLÍTICA DE PRÉSTAMOS:

·         Los usuarios sólo podrán retirar un ejemplar durante un período máximo de 15 días prorrogables por otros 15.

·         Para solicitar la prórroga del préstamo será necesario y suficiente presentar el libro.

·         Existen libros de consulta general que no se pueden llevar para casa y otros que tienen un préstamo restringido de 3 días.

·         Para que no exista demasiado tránsito de alumnos/as en horas de clase se ve conveniente aprovechar la devolución de un libro para elegir otro nuevo.

·         El profesorado podrá retirar hasta 5 ejemplares por un período máximo de 15 días, prorrogables por otros 15.

·         Para dar continuidad a la biblioteca de aula, el tutor/a podrá retirar hasta 30 ejemplares por un período máximo de 30 días, prorrogables por otros 30 días más.

·         Antes de retirar el libro se aconseja revisar su estado de conservación para que el bibliotecario haga la anotación pertinente en la ficha del libro.

·         No se permitirá el préstamo de libros sin el correspondiente carné de biblioteca.

·         En caso de pérdida se solicitará por escrito un nuevo carné entregando 2 euros para sufragar el gasto que ocasiona la pérdida.

·         Ningún miembro de la comunidad Educativa podrá retirar un libro, video o revista de la Biblioteca, sin que éste quede convenientemente anotado.

·         Los usuarios/as que superen los 30 días de préstamo serán sancionados, de acuerdo con la falta, desde una amonestación (oral o por escrito), hasta la retirada del carné de préstamo por un periodo equivalente al tiempo de retraso.

·         Los usuarios que deterioren o pierdan una obra deberán reponer otra igual o de similares características.

 

NORMAS DE LA BIBLIOTECA

·         Se prohíbe comer en la Biblioteca.

·         Se deberá guardar silencio. El encargado/a de la biblioteca se reserva el derecho de admisión de un alumno/a por mal comportamiento o por hablar.

·         Para evitar ruido y favorecer la concentración de los lectores, se exige al alumnado una estancia mínima de 30 minutos.

·         No se podrá utilizar la conexión a internet para jugar con el ordenador ni para ver videos musicales que distraigan la atención de otros usuarios.