Secciones
Inicio > Plan Lector > Fomento de la lectura
Jueves 15 de noviembre de 2018
Plan Lector
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de lectura y Biblioteca (LyB)

Como consecuencia de la introducción de las nuevas tecnologías en la sociedad actual, la Junta de Andalucía no quiere que este hecho suponga una merma del gusto por la lectura entre los andaluces. Por ello ha diseñado "el Plan Andaluz de Fomento de la Lectura":

Las Consejerías de Cultura y de Educación, a través de un proceso coordinado por el Centro Andaluz de las Letras desarrollan este plan para incrementar y afianzar las prácticas lectoras de la población infantil, juvenil y adulta de Andalucía.

Para impulsar el plan anterior, la Consejería de Educación pone en marcha el Plan de Lectura y Biblioteca (Plan LyB), dirigido a los centros docentes andaluces de titularidad pública de Educación Infantil y Primaria y Educación Secundaria, con el propósito de impulsar que los niños y niñas y los jóvenes desarrollen prácticas lectoras y habilidades intelectuales que incorporen el uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo para el aprendizaje permanente.

El objetivo de la Consejería es que la biblioteca escolar se transforme en un centro de recursos para la enseñanza y el aprendizaje con un programa de gestión que se encargue de la recepción, sistematización y correcta difusión de sus fondos bibliográficos, cualquiera que sea su formato y soporte.

Nuestro Centro ha solicitado su inclusión en este Plan y nos ha sido concedido, pero tenemos el problema de la falta de espacio. Esperemos que esta falta de infraestructura sirva para acelerar la construcción de lo que será nuestro tercer edificio con las infraestructuras mínimas de: gimnasio, comedor, salón de actos y biblioteca escolar.

Para empezar ya nos han asignado una dotación económica de 1200 euros para la compra de libros de lectura.

Nos proponemos despertar en nuestro alumnado la necesidad de la lectura como un hábito de vida saludable. El uso regular de la biblioteca escolar como recurso de apoyo es garantía para de aprendizaje permanente.

Mientras iniciamos esta andadura puedes acceder al catálogo de la biblioteca municipal