Secciones
Inicio > Plan Lector > Certamen Literario del CEIP El Olivarillo
Miércoles 12 de diciembre de 2018
Plan Lector
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Certámenes Literarios del CEIP El Olivarillo

  

BASES DEL  CERTAMEN LITERARIO DEL

CEIP “EL OLIVARILLO”  DE PADUL.

 

  1. En la presente convocatoria participarán todos los alumnos/as del Centro: Educación Infantil y Educación Primaria, en 9 categorías, una por cada nivel educativo y adjudicando un premio por cada clase.
  2. Se concursará  en la modalidad de narrativa.
  3. Los participantes podrán presentar a concurso cualquier trabajo realizado durante el curso. El día 18 de abril, se recogerán los trabajos a limpio en unas hojas numeradas repartidas para la ocasión. Se cuidará la limpieza y la presentación y se escribirá sólo en el anverso del folio para facilitar su posterior exposición.
  4. Antes de que el profesor/a tutor/a corte la cabecera del escrito para que se mantenga el anonimato, se deberán escanear los trabajos en orden alfabético del autor para facilitar posteriormente la localización en la Web del Centro. Los trabajos se los entregará a su compañero/a de nivel para que los evalúe todos y seleccione al menos los 5 mejores que posteriormente deberá entregar al coordinador de ciclo para que organice la valoración de los trabajos según las normas establecidas en estas bases. (Las cabeceras en las que aparece el nombre del alumno/a serán custodiadas por el tutor/a hasta el día en que se necesite conocer al autor premiado).
  5. Para la valoración de estos trabajos se constituyen cuatro jurados, uno por cada ciclo. El día 19 de abril, cada miembro del ciclo se leerá los 20 o 25 trabajos seleccionados y emitirá una valoración que deberá anotar en una ficha modelo editada al efecto.
  6. El  día 20 de abril, en sesión de ciclo, se recogerán las fichas de valoración de cada profesor/a y se realizará la media para determinar el primer, segundo y tercer premio. Seguidamente los tutores/as buscarán las cabeceras de los trabajos premiados y las graparán a los textos seleccionados para conocer el nombre de los ganadores.
  7. Los tres mejores trabajos de cada categoría y modalidad recibirán un diploma que acredite su clasificación en el concurso literario . Al primer premio también se le dará  un libro.
  8. En caso de no alcanzar los trabajos cierta calidad, podrán quedar desiertos algunos de los premios.
  9. El día 23 de abril se expondrán todos los trabajos, tanto premiados como no premiados, en el porche pequeño del edificio de primaria, aprovechando la celebración del día del libro.
  10. Los trabajos premiados quedarán expuestos en la página Web del Centro.