Secciones
Inicio > Plan Lector > Normas de la Biblioteca escolar
Miércoles 18 de julio de 2018
Plan Lector
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Normas y horario de la Biblioteca Escolar
 

NORMAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR

HORARIO DE APERTURA:

Horario

Condiciones

De 10:00 a 10:50 h.

Los días asignados a cada curso.

Los alumnos/as de primaria podrán ir a la biblioteca con autorización del tutor/a, que les dejará salir del aula en grupos de hasta 3 alumnos/as. Lunes  (5º y 6º), martes (3º), miércoles (4º), jueves (2º) y viernes (1º).

De 10:50 a 11:20 h.

Cualquier día

El alumnado de infantil asistirá en grupo, junto a su tutor/a y se concertará previamente la visita con el/la bibliotecario/a.

De 16:10 a 17:50 h.

los lunes y miércoles

Puede asistir cualquier alumno/a, padres y madres, profesores/as, monitores/as, personal de servicios, etc. Durante este horario se habilitará el aula nº 4 para la lectura y conexión a Internet.

 

POLÍTICA DE PRÉSTAMOS:

·         Los usuarios (alumnado, padres y madres y personal de servicios) sólo podrán retirar un ejemplar durante un período máximo de 15 días prorrogables por otros 15.

·         Para solicitar la prórroga del préstamo será necesario y suficiente presentar el libro.

·         Existen libros de consulta general que no se pueden llevar para casa y otros que tienen un préstamo restringido de 3 días.

·         Para que no exista demasiado tránsito de alumnos/as en horas de clase se ve conveniente aprovechar la devolución de un libro para elegir otro nuevo.

·         El profesorado podrá retirar hasta 5 ejemplares por un período máximo de 15 días, prorrogables por otros 15.

·         Para dar continuidad a la biblioteca de aula, el tutor/a podrá retirar hasta 30 ejemplares por un período máximo de 30 días, prorrogables por otros 30 días más.

·         Antes de retirar el libro se aconseja revisar su estado de conservación para que el bibliotecario haga la anotación pertinente en la ficha del libro.

·         No se permitirá el préstamo de libros sin el correspondiente carné de biblioteca.

·         En caso de pérdida se solicitará por escrito un nuevo carné entregando 2 euros para sufragar el gasto que ocasiona la pérdida.

·         Ningún miembro de la comunidad Educativa podrá retirar un libro, video o revista de la Biblioteca, sin que éste quede convenientemente anotado.

·         Los usuarios/as que superen los 30 días de préstamo serán sancionados, de acuerdo con la falta, desde una amonestación (oral o por escrito), hasta la retirada del carné de préstamo por un periodo equivalente al tiempo de retraso.

·         Los usuarios que deterioren o pierdan una obra deberán reponer otra igual o de similares características.

 

NORMAS DEL AULA DE LECTURA (AULA Nº 4)

·         Se prohíbe comer en la Biblioteca.

·         Se deberá guardar silencio. El encargado/a de la biblioteca se reserva el derecho de admisión de un alumno/a por mal comportamiento o por hablar.

·         Para evitar ruido y favorecer la concentración de los lectores, se exige al alumnado una estancia mínima de 30 minutos en el aula.

·         No se tocará el material escolar del alumnado que utiliza el aula por la mañana. Si no se cum­ple esta norma se cerrará el aula. Las sillas y mesas deben quedar ordenadas y recogidas.

·         Aquellos padres y madres que deseen leerle un libro a sus hijos se les habilitará otro espacio para que no interfiera en el normal desarrollo de la lectura en el aula.

·         No se podrá utilizar la conexión a internet para jugar con el ordenador ni para ver videos musicales que distraigan la atención de otros usuarios.

 

NORMAS DEL AULA Nº 3

·         Al elegir un libro no se desordenarán el resto que quedan en la estantería.

·         Para registrar una devolución, los libros a devolver se dejarán en la mesa del bibliotecario.

·         En la mesa central del aula se exponen de forma temporal los libros devueltos ese día que ya se han registrado y se pueden coger en préstamo.

·         Sólo se prestará un único ejemplar de los lotes de libros iguales de los planes de lectura.

Padul a 1 de octubre de 2010