Secciones
Inicio > Plan Lector > BiblioWeb
Lunes 17 de diciembre de 2018
Plan Lector
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Nuestra biblioteca en la Web

La Consejería de Educación nos ha seleccionado para que utilicemos su aplicación "BiblioWeb" de forma experimental durante este curso. Os adjuntamos la carta que nos envían para que comencemos a utilizarla. Tenemos todo un año por delante. Si deseas saber más sobre esta aplicación, aquí tienes una presentación.

La Consejería de Educación ha desarrollado la aplicación BiblioWeb 2 para la gestión y administración de las bibliotecas escolares de los centros educativos andaluces.

Durante el curso 2016/2017 comenzó la fase experimental de desarrollo y pilotaje de la misma. En ella participaron seis centros educativos.

El día 11 de enero de 2018, en el CEP de Sevilla, la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado presentó la aplicación a las ocho Redes Profesionales Provinciales de Bibliotecas Escolares y a los Centros del Profesorado.

Para ampliar esta fase experimental, en este curso 2017/2018, la Consejería ha seleccionado a aquellos centros cuya biblioteca escolar se encuentra en una situación de desarrollo óptimo y estable (Situación C) y se han adscrito a la línea 3 de participación en su Red Provincial de Bibliotecas Escolares (Selección de recursos digitales y herramientas de la web social), así como a los Colegios Públicos Rurales y algunos otros, que, por sus especiales características, vienen demandando la gestión de su biblioteca vía web.

Entre ellos se encuentra el CEIP El Olivarillo de Padul, que ya tiene disponible la aplicación para su uso, si lo estima conveniente. Esta es su dirección URL de acceso:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/18601266/biblioweb2/

Finalizada la fase experimental, está previsto que en el curso 2018/2019 se realice una convocatoria abierta para la configuración de esta nueva aplicación en todos los centros que lo soliciten.

Rogamos traslade esta información a la persona responsable de la biblioteca escolar de su centro.

 

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.