Secciones
Inicio > Convivencia Escolar > Escuela espacio de Paz
Lunes 16 de julio de 2018
Convivencia Escolar
Enviar por email Imprimir Generar PDF
La convivencia en nuestra escuela

Educar para la Paz ha sido siempre un objetivo permanente en el CEIP "El Olivarillo" y fue este hecho lo que nos movió a que se difundiese este objetivo entre toda la comunidad educativa.

Actuaciones aisladas como la agenda para las familias "DIARIO DE FAMILIA, Las competencias básicas y el currículum informal" tienen la intención de trabajar temas transversales durante las 24 horas del día, los 365 días del año, pues se consideraba insuficiente trabajar las áreas transversales del currículo en horario escolar y en actos puntuales a lo largo del curso (día de la Paz, día contra la violencia de género, ...).

Desde el curso 2011-2012 pertenecemos a la red de Centros con proyecto "Escuela: Espacio de Paz".

El hecho de disfrutar en este Centro de un excelente clima de convivencia entre los miembros de la comunidad educativa, nos ha movido a preservarlo con un proyecto que auna los esfuerzos de todos/as.

Además deseamos como siempre que las familias nos ayuden a educar a sus hijos/as en la cultura de la Paz y por ello les brindamos la mayor transparencia en nuestros programas y la posibilidad de acceder a nuestros enlaces y documentación.

Nuestra coordinadora del Plan,  nos aporta nuevo material bibliográfico dirigido a familias y profesorado para que nos documentemos y adquiramos formación para estar capacitados en el tratamiento de conflictos.

También podemos acceder a multitud de recursos que la Consejería de educación .

Para el profesorado también tenemos la posibilidad de acceso a un curso de formación gratuito al que puede acceder con sus claves de Séneca. Hay en él multitud de recursos útiles para trabajar esta competencia dentro del aula.