Secciones
Inicio > Servicios que se ofrecen > Actividades extraescolares
Viernes 17 de agosto de 2018
Servicios que se ofrecen
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de Apoyo a las Familias: Actividades extraescolares
Es importante conocer algunas normas sobre este servicio para preservar el buen funcionamiento del mismo.

Precios, forma de pago, altas y bajas de alumnos, continuidad en caso de bajas, horarios, grupos, homogeneidad de los grupos, empresa que los imparte, titulación de los profesionales, etc.

Abierto el plazo de inscripción para las actividades extraescolares de este curso , acogidas en el Plan de Apoyo a las Familias (PAF). Se ofrecen las siguientes:

  • Inglés
  • Gimnasia Rítmica
  • Judo

Se recuerda que estas actividades sólo se pueden ofrecer si existe un mínimo de 10 matrículas a lo largo de todo el curso.

Para este curso escolar se abre el plazo de presentación de proyectos a las empresas que estén interesadas en impartir estas actividades para los próximos 2 años. Se continúa con la empresa "DOJO Padul" para el Judo y la Gimnasia Rítmica.

Queremos dejar claro que de no llegar a 10 alumnos/as por actividad y un mínimo de 2 actividades, perderíamos el derecho a mantener el servicio de actividades extraescolares subvencionadas que ofrece el Plan de Apoyo a las Familias.

Durante  el cursos anteriores el precio de cada actividad ha sido de 15,40 euros al mes con subvenciones del 10, 18, 26, 34, 42, 50 o 100% según el nivel de renta de cada familia. La Consejería de Educación sólo subvenciona un máximo de dos actividades por alumno/a, lo que no implica que éste pueda estar matriculado en 3 o más actividades. Estas subvenciones con carácter provisional ya se pueden consultar en los listados que se exponen en el tablón de anuncios del Centro.

Estas subvenciones se solicitan a partir del día 1 de septiembre .

Debido al esfuerzo que supone organizar una actividad de este tipo, el Consejo Escolar del Centro aprobó que el pago de las mismas fuese trimestral, garantizando de este modo la continuidad de un trimestre.

Al finalizar cada trimestre no existirá obligatoriedad de que el alunmado/a siga si no le interesa. Por ello, al finalizar cada trimestre se pueden reorganizar los diferentes grupos y estudiar nuevamente la viabilidad económica (10 alumnos/as como mínimo por grupo).

En el supuesto que el número de alumnos/as por actividad supere los 22 será obligatorio que la empresa adjudicataria haga 2 grupos de 11 alumnos/as cada uno, agrupados por niveles de competencia.

El horario queda fijado por la Delegación de Educación y será de lunes a jueves de 16:00 a 18:00 horas. Cada actividad tendrá una dedicación horaria de 2 horas semanales. La actividad de gimnasia rítmica se dará en el pabellón cubierto y el Judo en el gimnasio DOJO. Estos horarios son diferentes para facilitar el desplazamiento del alumnado.

 

El Consejo Escolar estudiará cada año las mejores ofertas y velará por que la empresa cumpla los acuerdos sobre la idoneidad de la titulación de los monitores/as.

Si los padres y madres desean otras actividades diferentes (teatro, baile, música, deportes, etc.), las podrán proponer al comenzar el curso académico, pero se necesitará una matrícula suficiente que permita la viabilidad económica de esa actividad.