Secciones
Inicio > Servicios que se ofrecen > El aula matinal
Viernes 22 de febrero de 2019
Servicios que se ofrecen
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Plan de Apoyo a las Familias: Aula matinal.
Es importante conocer algunas normas sobre este servicio para preservar el buen funcionamiento del mismo.

Horario, acceso, precio, vigilancia, actividades, instalaciones, etc.

El aula matinal es un servicio que permite atender a sus hijos/as desde las 7:30 horas hasta las 9:00 horas. A esta hora los monitores/as se encargarán de llevar a este alumnado a sus diferentes filas con la debida puntualidad.

Se fijan las 08:30 horas como hora límite de acceso al aula matinal para evitar que el resto del alumnado pueda acceder al recinto escolar y permanecer en él sin la adecuada vigilancia.

Si algunos padres y madres quieren que sus hijos/as desayunen en el Centro, deberán llevar a diario el alimento que deban tomar y éste le será administrado por los monitores/as antes de las 8:15 horas.

El precio  en cursos anteriores ha sido de  15,40 euros al mes, pudiendo hacer uso de este servico en días sueltos al precio de 1,18 euros cada día.

En el caso de días sueltos se hace necesario avisar a la secretaría del Centro por escrito y con 2 días de antelación.

La vigilancia de estos alumnos/as la realizan un mínimo de dos monitoras/es.

Las actividades del aula matinal tienen gran flexibilidad para poderse adaptar a la llegada escalonada de alumnos/as y a los distintos niveles educativos a los que pertenecen. Por ello este tiempo se puede destinar a: dormir para los más pequeños, desayunar, hacer deberes, dibujar, leer cuentos, etc.

Las instalaciones del aula matinal están ubicadas en el edificio de infantil y utilizan el recibidor del edificio  y un aula reducida en la que está el frigorífico, el microondas, la televisión y el vídeo, así como unas camitas y algunas mesas y sillas.

Si está interesado en utilizar este servicio puede adquirir la solicitud en este mismo enlace