Secciones
Inicio > Secretaría > Admisión de alumnos/as
Martes 16 de octubre de 2018
Secretaría
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Admisión de alumnos/as

ADMISIÓN DE ALUMNOS/AS

Desde el 1 al 31 de marzo se habilita el plazo de escolarización. Las solicitudes de admisión se han de presentar en la Secretaría del Centro o a través de la página web de la Consejería de Educación.

A continuación le aportamos información sobre el Centro para que sepa qué servicios le ofrece y ayudarle de este modo a elegir en consecuencia. Al final de esta página puede consultar los diferentes plazos para solicitar cada servicio.

DATOS DEL CENTRO:

El CEIP Olivarillo de Padul, es un centro TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) y está inmerso en el Plan de Apoyo a las Familias andaluzas (Aula Matinal, Comedor escolar y Actividades Extraescolares). Esto implica tener abierto el Centro de forma ininterrumpida desde las 07:30 horas hasta las 18:00 horas.

Las actividades extraescolares que se ofertan son: Inglés,  Gimnasia Rítmica, Judo . Si desean otras actividades diferentes (teatro, baile, música, deportes, etc.), las podrá proponer, pero se necesitará una matrícula suficiente que permita la viabilidad económica de esa actividad. El pago de las actividades extraescolares será trimestral para garantizar la continuidad de las actividades ofertadas.

Se imparte lengua inglesa desde educación infantil y al finalizar la primaria se incrementa el número de horas semanales para que el alumnado alcance un buen nivel en esta disciplina al ingresar en la Educación Secundaria.

Disponemos de un aula de educación especial y durante este curso se ha atendido al alumnado de altas capacidades (sobredotación, talento simple y talento complejo). Para el curso próximo se realizarán pruebas de forma generalizada entre la población escolar de 1º de Primaria para detectar estos casos y diseñar una enseñanza que desarrolle las competencias de este alumnado.

Aquí puede acceder al decreto que regula el proceso de admisión de alumnos/as.

Y aquí puede acceder a la Orden que regula el proceso de admisión de alumnos/as.

DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑA A LA SOLICITUD DE PLAZA.

La Consejería de Educación de la Junta de Andalucía facilita toda la documentación en su portal de escolarización: en esta página podrá descargarse todos los impresos (de admisión y de matriculación) con formato de formulario para que salgan impresos por su impresora, e incluso, si lo desea, podrá entregar la solicitud de forma telemática.

Queremos dejar bien claro que con este proceso no se está matriculando al alumno/a, sino que se está solicitando plaza. El proceso de matrícula (inscripción) lo debe realizar todo el alumnado del Centro entre los días 1 al 8 de junio .

Los documentos que ahora tiene que aportar van encaminados a justificar la baremación de las solicitudes para el caso de que la demanda de puestos sea mayor que la oferta de plazas. Estos documentos vienen reseñados en el Anexo III de la solicitud (páginas 5 y 6). Además de esta documentación debe entregar los siguientes documentos para formalizar la solicitud de admisión:

Para poder solicitar plaza en el comedor escolar del Centro, el padre y la madre del alumno/a deberán presentar el certificado de empresa en el que conste el horario laboral. Por insuficiencia de espacio, tendrán preferencia aquellos/as alumnos/as cuyo padre y madre trabajen en el horario de comedor. Los trabajadores autónomos presentarán copia de haber pagado este año el IAE o cuotas de la S.S. No se admitirán declaraciones juradas. Previsiblemente el servicio de comedor comenzará el día 10 de septiembre  y para garantizar el número de menús en los primeros días, se emitirá el recibo con antelación a todos los inscritos en este servicio.

Aquellos trabajadores por cuenta ajena que no están dados de alta en el IAE deberán presentar copia autenticada de la licencia de apertura  expendida por el Ayuntamiento o alta en la S.S. y una declaración responsable del interesado/a sobre la vigencia de la misma.

Pulsando sobre este texto se accede a la normativa sobre escolarización.


Si además está interesado en utilizar el transporte escolar, tiene la solicitud disponible en este párrafo y más información en nuestra web (servicios ofertados)

Si tiene dudas sobre si le corresponde este Centro escolar o el CEIP San Sebastián, sepa que puede consultar nuestro mapa delimitando las zonas, o acceder al nuevo servicio educaSIG para el cálculo de los puntos por domicilio familiar o lugar de trabajo. Con independencia de los puntos que le correspondan, ello no impide que pueda elegir el Centro que mejor se adapte a sus intereses. La urbanización "El Puntal" está considerada como zona preferente adscrita al CEIP El Olivarillo y con derecho a transporte escolar gratuito hasta cubrir las 54 plazas disponibles. Los que no obtengan plaza podrán solicitar beca de transporte. Aquí pueden consultar las paradas autorizadas del servicio de transporte.

CALENDARIO:

  • Admisión de solicitudes hasta el 31 de marzo .
  • Publicación de las puntuaciones obtenidas antes del 15 de abril .
  • Alegaciones a las puntuaciones hasta el 25 de abril .
  • Listado de admitidos antes del 13 de mayo.
  • Matrícula definitiva desde el 1 de junio al 8 de junio.
  • Del 3 al 8 de junio  todo el alumnado interesado deberá solicitar el aula matinal, el comedor, las actividades extraescolares y el transporte escolar.
  • Del 2 al 6 de septiembre  se habilita el plazo para solicitar ayudas para el comedor, aula matinal y actividades extraescolares.

 MÁS INFORMACIÓN EN ESTOS ENLACES:

OTROS IMPRESOS: 

 

 

La dirección