Secciones
Inicio > Plan de Centro > Currículo conforme a la LEA
Jueves 18 de octubre de 2018
Plan de Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Currículos de Infantil y Primaria

El Currículo de cada uno de los ciclos.

Todo aquello que pretendendemos enseñar a los alumnos/as del Ceip el Olivarillo" se encuentra regulado por cada uno de los currículos de los diferentes ciclos. El desarrollo de la LEA (Ley de Educación de Andalucía) ha propiciado la adaptación de un conjunto de competencias básicas, objetivos, contenidos, criterios metodológicos y de evaluación que los estudiantes deben alcanzar en un determinado nivel educativo.

De modo general, el curriculum responde a las preguntas ¿qué enseñar?, ¿cómo enseñar?, ¿cuándo enseñar? y ¿qué, cómo y cuándo evaluar? El currículo, en el sentido educativo, es el diseño que permite planificar las actividades académicas.

Mediante un diseño currícular propio, el CEIP "El Olivarillo" pretende alcanzar una línea metodológica quer permita alcanzar sus finalidades educativas.

El currículo nos permite programar las cosas que hemos de hacer y con ello garantizar la formación integral de nuestros educandos.

Hasta la fecha, el desarrollo de la LEA ha posibilitado la confección de los siguientes currículos:

Los libros de texto deben ser una herramienta para desarrollar estos currículos. Los que se utilizarán durante el curso 2011-2012 los verás pulsando en este mismo párrafo.