Secciones
Inicio > El Deporte en la escuela > Escuelas Deportivas
Jueves 18 de octubre de 2018
El Deporte en la escuela
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Escuelas deportivas 2010-2011
 

PROGRAMA ESCUELAS DEPORTIVAS  10/11

Identificación

Proyecto Intercentros: “El Deporte en la Escuela en los centros de Primaria de Padul”. Intervienen CEIP San Sebastián y CEIP El Olivarillo. Este curso pasa a denominarse Escuelas Deportivas.

Justificación

Mediante este proyecto nuestro principal objetivo de trabajo se fundamenta en involucrar a los alumnos/as que se inscriban, en la promoción del deporte y la Educación Física. Trataremos de que llegue al mayor número posible de alumnos/as, para ellos lo hemos planteado como una actividad a desarrollar en el centro con el apoyo del Ayuntamiento. Pretendemos crear hábitos deportivos de vida saludable, socialización, trabajo en grupo, iniciación deportiva, conocer aspectos de cada deporte programado, aprender a competir, desarrollar la capacidades etc.

Participación de Instituciones

El Proyecto está subvencionado por la Consejería de Educación y Ciencia, estando cofinanciado por el Ayuntamiento de Padul. Participaremos en los Juegos Escolares organizados por la Diputación de Granada. El Proyecto lo controlará la empresa adjudicataria Sport Dojo Padul.

Estructura del programa

Está destinado a los alumnos/as de de Primaria y se centraliza en tres categorías: Prebenjamín (1º y 2º curso, aproximación al deporte a través de formas jugadas), Benjamín (3º y 4º curso, iniciación deportiva a través de predeportes y deportes adaptados) y alevín (5º y  6º curso, fundamentos deportivos).

Tenemos inscritos 121 alumnos/as en 9 grupos de la siguiente forma:

Multideporte:

Prebenjamin: 2 grupos; Benjamin: 1 grupo;  Alevin: 1 grupo

Deportes individuales:

Tenis de Mesa:  1 grupo de Prebejamín y benjamín (3º curso); 1 grupo de Benjamín (4º curso)  y Alevín.

Atletismo: 1 grupo de Prebenjamín; 1 grupo de Benjamín y Alevín.

Ajedrez: 1 grupo de Prebenjamín, Benjamín y Alevín

Propuesta deportiva

Deportes colectivos: Baloncesto (minibasket), Balonmano (minibalonmano), Voleibol (minivoley) y  Fútbol Sala.

Deportes individuales: Ajedrez, Atletismo y Tenis de Mesa.

Temporalización

Día de entrenamiento: de Lunes a Viernes de 16:00 a 18:00.

Calendario de competiciones (se harán equipos mixtos).

Deportes colectivos: Competiciones internas en el propio centro (algún viernes de mes, 16:00 a 18:00 horas).

Competiciones intercentros entre los dos colegios sin enfrentamiento entre un colegio y otro (los alumnos/as juegan mezclados, se hará algún viernes de 16:00 a 19:00 horas en el Polideportivo Municipal o Pabellón cubierto).

Competiciones externas: Viernes de 15:30 a 19:30 en diferente localidades comarcales y algunos sábados  a los encuentros provinciales en Armilla. La actividad está propuesta pos la Diputación. Se harán equipos mixtos en la categoría Benjamín y Alevín.

Deportes individuales: Competiciones internas, intercentros, externas (circuitos provinciales de Campo a Trasvés, Ajedrez y Atletismo en Pista, se desplazarán los deportista inscritos los sábado en jornada de mañana, la actividad la propone la Diputación).

Instalaciones deportivas

Las del centro, Pabellón cubierto municipal y el Polideportivo municipal, si bien hay que decir en lo que respecta a las pistas del centro, que se encuentra en un estado de deterioro importante.

Material deportivo

Aportado por el Ayuntamiento, empresa y propio colegio. El propio de las instalaciones deportivas. Compra de camisetas.

Recursos humanos

Coordinador deportivo.

5 monitores contratados: 2 para el desarrollo del multideporte; 1 Atletismo,1 para Ajedrez y 1 Tenis de Mesa

Control de puertas y vigilancia: 1 persona en horario de 16:00 a 18:00 (Lunes a Viernes).

Recursos materiales

Utilización de informática para confección del material impreso (calendario, listados deportistas, formación de grupos, hojas informativas etc.). Realización de fotocopias para desarrollo del programa.

Estructuras orgánicas

Comisión de Deporte Escolar (director, dos maestros/as, dos padres o madres, coordinador del programa, representante del ayuntamiento).

Difusión del programa

Con hoja informativa a los padres, difusión en la radio, explicación a los niños/as. Actualmente el Proyecto del programa está colgado en la página wed del colegio.

Compromisos

Será incluido en el Plan Anual de Centro.

Se hará un informe final del mismo.