Secciones
Inicio > AMPA > Funciones del AMPA.
Lunes 24 de septiembre de 2018
AMPA
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Funciones del AMPA. Estatutos.

FUNCIONES DE LAS ASOCIACIONES DE PADRES/MADRES DE ALUMNOS-AS

  1. Elevar al Consejo Escolar propuestas para la elaboración del Proyecto Educativo de la Programación General Anual.
  2. Informar al Consejo Escolar de aquellos aspectos de la marcha del Centro que consideren oportuno.
  3. Informar a los padres de su actividad.
  4. Recibir información del Consejo Escolar de los temas tratados en el mismo, así como recibir el orden del día de dicho Consejo Escolar antes de su realización con el objeto de poder elaborar propuestas.
  5. Elaborar informes para el Consejo Escolar a iniciativa propia o a petición de éste.
  6. Elaborar propuestas de modificación del Reglamento de Organización y Funcionamiento.
  7. Formular propuestas para la realización de actividades complementarias que, una vez aceptadas, deberán figurar en la programación del Plan Anual de Centro.
  8. Conocer los resultados académicos y la valoración que de los mismos realice el Consejo Escolar.
  9. Recibir un ejemplar del Proyecto Educativo, del Proyecto Curricular y de sus modificaciones.
  10. Recibir información sobre los libros de texto y los materiales didácticos adoptados en el Centro.
  11. Fomentar la colaboración entre los padres-madres y los-as maestros-as del Centro para el buen funcionamiento del mismo.
  12. Utilizar las instalaciones del Centro en los términos que establezca el Consejo Escolar.

 

Estos y otros aspectos quedaron reflejados en los nuevos estatutos que se aprobaron el 23 de junio de 2004 y en los que se hacía constar también el nuevo nombre de esta AMPA como AMPA “ISIDORO PEREZ DE ERRASTI”