Domingo, 18 de noviembre de 2018
Visita a la granja - escuela. Molino de Lecrin
Escrito por: Pili Ruiz Carrillo, sábado 23 de febrero de 2008 , 13:59 hs, en la categoría: Salidas

 Los pasados días 4, 5, y 6 de Febrero tuvimos una maravillosa experiencia en la granja escuela "el molino de Lecrin", enclavado en un paraje natural incomparable. Aquí nos reunimos los alumnos de Pampaneira, Bubión y Capileira para disfrutar juntos de todas las actividades que nos proponían relativas a la conservación y protección del entorno, ahorrando energía, usando los recursos que nos ofrece la naturaleza y reciclando.

En estos días conocimos a los animales, la vaca Lucera, las ocas, las gallinas, las ovejas, los cerditos (recien llegados a la granja) y los conejitos pequeñitos que acababan de nacer, y aprendimos a alimentarlos, limpiar su casa y jugar con ellos en los ratos que disponian para pasear. Además los alumnos y alumnas realizaron diversos talleres en los que hicieron pan, bizcocho, manualidades con cáscara de huevo, jabón aromático, instrumentos con materiales de la naturaleza, etc.

Llegada la tarde comenzaban los talleres de teatro y expresión corporal, en ellos los niños y niñas prepararon diversas actuaciones para la fiesta nocturna de la última noche en la que sorprendieron a todos los maestros y maestras mostrándonos todo lo que habían aprendido sobre la naturaleza y el cuidado del planeta.

Y con la caida del sol, empezaban los juegos nocturnos, y equipados con abrigos y linternas el alumnado se involucraba en las actividades que les proponían los monitores, discriminando los sonidos de los distintos animales y los diferentes espacios, valiéndose de sus sentidos.

Nos quedamos con ganas de más, pero aún así fue una experiencia inestimable para conocernos fuera de la escuela, convivir, compartir, aprender y reir.

En nombre de todo el profesorado y el alumnado les damos las gracias a los monitores y monitoras y las cocineras que con tanto cariño nos acogieron y enseñaron tantas y tantas cosas en estos poquitos días. Tenemos el firme propósito de regresar.  

Comentarios
1 - janny van splunter | jueves 6 de marzo de 2008, 09:13 hs
Sonriente Enhorabuena con vuestra bonita pagina web, aunque por cierto me ha costado encontrarlo (me había olvidada de la a pequeña).
Pablo y Mauri volvieron muy contentos de la excursión a la granja escuela. Al fin de semana siguiente hicimos panecillos según la receta que habían aprendido y salieron bien aunque un poco solidos. Me parece estupendo que nuestros hijos pueden disfrutar de este tipo de excursiones y animo a todos los padres que dejan participar sus hijos en este tipo de actividades . Gracias a todos los maestros que han participado en esta excursión.
Un saludo,
Janny

Agregar comentario
Nombre:
Email:
Comentarios:
Código:
  Ingrese en el campo el número que se muestra en la imagen

Calendario
noviembre 2018
lumamijuvido
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  
 
Categoría
 
Los más comentados
 
Archivo
 
Reportes
Cantidad de posts: 26
Cantidad de comentarios: 4
 
Sindicación
 
Últimos comentarios
 
Etiquetas