Secciones
Inicio > Noticias
Lunes 22 de enero de 2018
Servicio de Noticias

Nuevo sitio web en pruebas

¡Feliz año nuevo a toda nuestra comunidad educativa!

Comenzamos el trimestre con un nuevo sitio web del centro alojado en Blogs Averroes que usa la tecnología Wordpress, uno de los gestores de contenidos más populares y versátiles del mundo.

De momento el nuevo sitio se encuentra en pruebas y poco a poco vamos haciendo la mudanza de todo el contenido que hay aquí. Estimamos que el lanzamiento oficial completamente operativo se realizará a finales de este curso o principios del que viene.

Hasta entonces, la web puede visitarse normalmente, aunque algunas funciones no estarán disponibles.

Una vez que esté operativo, el dominio no cambiará, esto es, se podrá acceder al sitio a través de la URL www.iesfrayluisdegranada.es

Obviando el trabajo que conlleva trasladar la ingente cantidad de información que hasta ahora publicamos en la web dependiente de helvia, las ventajas de usar un sitio basado en Wordpress son enormes:

  1. Es mucho más accesible, tanto en pantallas grandes como en dispositivos móviles.
  2. Es más usable en los siguientes aspectos: rapidez, simplicidad, compatibilidad y actualización.
  3. Es más versátil para la gestión de diferentes tipos de contenido.
  4. Es más interactivo, permitiendo comentarios de los usuarios, con distintos niveles de moderación, en casi cualquier parte de la web o diferentes formularios de contacto.
  5. Es más sencilla la gestión de usuarios y permisos.
  6. Permite el uso de plugins y widgets de todo tipo: agenda, timeline de twitter, hemeroteca, traducciones, filtros antispam, categorización...
  7. Es mucho más fácil la inserción, clasificación y diseño de las noticias.
  8. Es también más accesible para nuestros visitantes cuya lengua materna no es el español, gracias al widget de traducción automática que hemos puesto en cada página.
  9. Tiene licencia GPL y es gratuito.
  10. Aunque también tiene el respaldo de los técnicos Junta de Andalucía, existe una comunidad de usuarios a nivel mundial que permite encontrar soporte rápido para los pequeños problemas técnicos que surgen con frecuencia en la gestión de contenidos de un sitio de esta envergadura.
  11. Cuando deseemos cambiar su aspecto, es fácil hacerlo a través del uso de plantillas.
  12. Empezar de cero permite tenerlo todo más ordenado y hacer limpieza, que ya le hacía falta al sitio antiguo.

La dirección del nuevo sitio es, de momento, blogsaverroes.juntadeandalucia.es/iesfrayluisdegranada y también la vamos a enlazar en los banners de la derecha. Recordamos, no obstante, que muchas cosas no funcionarán todavía.

Por supuesto, estamos abiertos a cualquier sugerencia de los visitantes del nuevo sitio. Podéis usar para ello el nuevo formulario de contacto.

Esperamos que os guste.

Francisco Durán Ceacero, Vicedirector.