Secciones
Inicio > Noticias
Martes 30 de mayo de 2017
Servicio de Noticias

AVISO Huelga de estudiantes 9 de marzo

Según comunicado de los delegados y delegadas de grupos de 3º ESO en adelante, el próximo 9 de marzo hay convocada una huelga de enseñanza. Los detalles y motivos de la misma deberán consultarse en las fuentes de información de los colectivos y plataformas convocantes.

Acorde al Protocolo dispuesto por el centro para estos casos (apartado 4.10 del ROF cuyo enlace de descarga se dispone debajo de estas líneas), todos los delegados y delegadas de los mencionados cursos habrán de informar por escrito a la Dirección del instituto -aportando las pertinentes actas de votación para secundar la huelga en la que sancionan su decisión por mayoría- de su intención de no asistir voluntariamente al centro el día 9 de marzo al objeto de secundar la jornada de huelga.

Asimismo, cada alumno y alumna menor de edad que decida ejercer su derecho a huelga, deberá hacer entrega a su tutor o tutora de manera individual y con varios días de antelación, en su caso, de la autorización paterna debidamente cumplimentada y firmada para la no asistencia al centro ese día (se adjunta el modelo en el documento abajo enlazado). Sin esa autorización, el alumnado que asista al centro en las primeras horas de la mañana no podrá abandonarlo después.

Aprovechamos para informar de que el centro mantendrá su régimen ordinario de funcionamiento ese día, atendiendo como siempre al alumnado que asista. Por último recordar que el alumnado de 1º y 2º de ESO no puede decidir sobre la inasistencia voluntaria al instituto, por lo que su asistencia al centro y a las clases el día 9 es obligatoria, como el resto de días lectivos del curso.

La Dirección.