Secciones
Inicio > JEFATURA DE ESTUDIOS > Normas de convivencia
Jueves 20 de julio de 2017
JEFATURA DE ESTUDIOS
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Normas de convivencia

Las normas de convivencia del centro se encuentran en el Reglamento de Organización y Funcionamiento y en el Plan de Convivencia del Plan de Centro (sección CENTRO del menú de la izquierda).

A través de este enlace se puede acceder a un extracto de las mismas: extracto normas de convivencia.

RESUMEN DE LAS NORMAS QUE ASUME EL ALUMNADO AL FORMALIZAR LA MATRÍCULA:

  1. Obligación de asistir a clase con puntualidad, compostura y con el material adecuado.
  2. Respetar en todo momento a todos los miembros de la Comunidad Educativa.
  3. Desalojar aulas y pasillos en el recreo.
  4. Permanecer en el aula cuando falte un profesor y atender las instrucciones del profesorado de guardia.
  5. No abandonar el centro durante el horario escolar sin el permiso de algún miembro del equipo directivo.
  6. Presentar justificante médico tras las ausencias, el mismo día de la incorporación al centro.
  7. No fumar en el centro ni consumir sustancias perjudiciales para la salud.
  8. No utilizar dispositivos electrónicos (móviles, cámaras, mp3, etc.) dentro del instituto durante el horario escolar. El centro no se hace responsable de la pérdida, robo o extravío de dichos dispositivos.
  9. Presentar el prescriptivo Informe Médico para los casos de solicitud de "Exención de las prácticas de Educación Física".
  10. Transmitir a los padres-madres y tutores-tutoras toda la información, oral o escrita, que se envíe por parte de los mismos.
  11. La no asistencia con regularidad a clase será motivo de informe negativo por parte de la Dirección para el beneficio de ayudas o becas de la Administración.
  12. El alumnado que cause abandono de alguna asignatura perderá el derecho a promoción o titulación ese curso.
  13. El alumnado de Bachillerato que supere el porcentaje de ausencias establecido, perderá el derecho a la evaluación continua tras los apercibimientos correspondientes.
  14. Cada alumno es responsable de manera individual de su mesa y de su silla. Los desperfectos causados en los materiales del centro o en las pertenencias de cualquier miembro de la Comunidad Educativa, serán abonados por el alumno que los haya ocasionado de forma individual o por el grupo si se causan colectivamente o si se niegan a revelar al causante.

 

COMPROMISOS QUE ASUMEN LAS FAMILIAS AL FORMALIZAR LA MATRÍCULA DE SUS HIJOS-HIJAS:

  1. Leer y conocer la normativa reguladora del intituto (Plan de Centro), que está publicada en esta web, particulamente las normas de convivencia, de las cuales va incluído un extracto en el sobre de matrícula.
  2. Conocer y hacer cumplir las obligaciones de sus hijos-hijas: asistir todos los días a clase; comportarse con el respeto debido al profesorado, personal no docente y alumnado; hacer un  buen uso de las instalaciones y dependencias del instituto; estudiar todos los días, realizar las tareas encomendadas y participar en todas las actividades obligatorias del curso.
  3. Velar por el cumplimiento de las obligaciones de sus hijos-hijas y colaborar con el instituto y su profesorado para mejorar la educación de aquéllos.
  4. Asistir al instituto todas las veces que sea convocado por los tutores o tutoras de su hijo-hija y demás responsables del centro, así como visitar el instituto regularmente para interesarse por la marcha y la educación de su hijo-hija.
  5. Asumir el gasto económico que una mala conducta de su hijo-hija puediera ocasionar en el mobiliario y limpieza del centro.
  6. Conocer la prohibición de fumar en todas las instalaciones y patios del centro, responsabilizándose de su cumplimiento.
  7. Conocer la prohibición de usar y de hacer ostentación del teléfono móvil u otros dispositivos electrónicos en las clases o cualesquiera otras dependencias del centro durante el horario escolar, especialmente en los recreos, y de la autoridad del profesorado del centro para poder retirarlos y depositarlos en Jefatura de Estudios, hasta que sean recogidos por algún familiar adulto.
Última actualización: 12/11/2014