Secciones
Inicio > El Centro > Premio a la Excelencia
Viernes 26 de abril de 2019
El Centro
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Premio a la Excelencia

mencioncalidad2

La Consejera presidió la entrega de galardones que reconocen la mejora continua y el desarrollo e implantación de sistemas de calidad en la Administración.

La Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo, de la Consejería de Empleo, ha obtenido el Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos de la Junta de Andalucía. Este premio se concede en reconocimiento al órgano, organismo o unidad administrativa que ha incrementado la calidad de sus servicios mediante la mejora continua y el desarrollo e implantación de sistemas de calidad. Además, el Jurado hace una mención especial al Instituto de Enseñanza Secundaria Zaidín-Vergeles de Granada.

La segunda edición de los Premios a la Calidad de los Servicios Públicos y Administración Electrónica de la Junta de Andalucía, organizados por la Consejería de Justicia y Administración Pública, celebró en Sevilla la entrega de galardones en una gala presidida por la Consejera, María José López, a la que asistió el Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín.

Los Premios pretenden distinguir a los órganos, organismos, unidades administrativas, entidades y empleados públicos que se destaquen por la adopción de actividades de mejora de la calidad de los servicios que se prestan a la ciudadanía, por la adopción de prácticas de calidad, el desarrollo de la administración electrónica o por la propuesta o sugerencia de los empleados públicos para la mejora de los servicios.

De las 44 candidaturas presentadas en sus distintas modalidades, se han concedido once premios: el Premio a la Excelencia de los Servicios Públicos, seis para las Mejores Prácticas en Calidad y Administración Electrónica y tres para reconocer las mejoras realizadas por parte de empleados públicos.

Los Premios a las Mejores Prácticas de Calidad han recaído en el Servicio de Relaciones con el Contribuyente de la Delegación Provincial de Economía y Hacienda de Jaén, en la Unidad de Gestión Clínica de Patología Mamaria del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz, y en los Hospitales Universitarios Virgen del Rocío de Sevilla. Estos premios se conceden en reconocimiento de aquellos órganos, organismos y unidades que más se hayan distinguido en la implantación de técnicas o instrumentos de mejora para incrementar la calidad con la que prestan sus servicios.

Los Premios a las Mejores Prácticas de Administración Electrónica han recaído en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Gobernación, la Empresa de Gestión Medioambiental (EGMASA) de la Consejería de Medio Ambiente, y en la Dirección General de Formación Profesional y Educación Permanente de la Consejería de Educación. Estos premios se conceden en reconocimiento a aquellos órganos y entidades vinculadas a la Junta de Andalucía, que se hayan distinguido en la implantación de técnicas electrónicas e informáticas o la tramitación de procedimientos a través de redes abiertas de telecomunicación que hayan hecho posible el desarrollo de la Administración Electrónica Andaluza.

Finalmente, los Premios a las Mejores Sugerencias de los Empleados Públicos han recaído en Emilio José de la Casa García, del Servicio de Residuos de la Delegación Provincial de Medio Ambiente de Granada; Joaquín Vázquez Vázquez, de la Biblioteca Provincial de Huelva; y Alfonso J. Bayona Gómez, del Hospital Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén). Estos premios pretenden reconocer a aquellos empleados públicos que se hayan distinguido en la presentación de iniciativas, sugerencias o informes que, por ser innovadores o suponer un importante esfuerzo de análisis y obtención de resultados, conllevan una mejora en la calidad de los servicios.