Secciones
Inicio > Departamentos > Actividades Extraescolares
Sábado 20 de julio de 2019
Departamentos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Actividades Extraescolares

OBJETIVOS

  1. Poner en contacto a los alumnos con los distintos sectores de la vida y de la cultura exterior del Centro, dado que éste será el destino posterior a su formación.
  2. Completar la formación académica por medio de conferencias, cursillos y mesas redondas que informen y creen una conciencia crítica sobre temas no incluidos o no suficientemente desarrollados en las diferentes asignaturas; también sobre temas que vayan apareciendo coyunturalmente.
  3. Crear espacios y tiempos de convivencia, descanso y diversión que favorezcan el conocimiento y relaciones humanas de los alumnos entre sí y con los profesores, padres de alumnos y personal no docente, buscando así que el instituto sea una realidad agradable y personalizada donde se trabaje a gusto.
  4. Establecer una dinámica de participación, responsabilidad y creatividad, procurando que las actividades fomenten los intereses del alumno que no puedan ser cultivados ni en las clases ni en su casa y que las actividades sean preparadas y realizadas entre los alumnos, debidamente asistidos por profesores o monitores.