Secciones
Inicio > Departamentos > Religión Católica
Jueves 25 de abril de 2019
Departamentos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Religión Católica

MÉTODO DE TRABAJO

  • A raíz de la explicación de contenidos, los alumnos pueden entrar en diálogo: se aclaran, matizan y amplían conceptos.
  • Para fijación de las ideas más importantes se les señala algunas actividades personales.
  • Algunos temas se refuerzan con material audiovisual.

OBJETIVOS GENERALES

  • La enseñanza religiosa tiene como objeto estimular a que, desde un conocimiento de la fe cristiana, tenga lugar el diálogo entre el Evangelio y la cultura humana, en cuya asimilación crítica madura el alumno.
  • En la clase de Religión el alumno debe aprender a escoger críticamente y a justificar las propias opciones de cara a la construcción de una sociedad mejor y más humana, impulsados por los valores imprescindibles del Evangelio (diseño curricular base de Religión y Moral Católica, p. 43).

Siendo una enseñanza religiosa “una exigencia de la escuela”(Orientaciones pastorales sobre la enseñanza religiosa escolar, n. 10), tiene el compromiso de aportar “elementos relevantes para la consecución de la formación plena e integral de los alumnos, respondiendo a los cuatro pilares de la educación: aprender a conocer, aprender a hacer, aprender a ser y aprender a convivir” (El Profesor de Religión Católica: Identidad y misión, n. 7).