Secciones
Inicio > Departamentos > Tecnología
Jueves 25 de abril de 2019
Departamentos
Enviar por email Imprimir Generar PDF
Tecnología

La Tecnología, como área de actividad del ser humano, busca solucionar problemas y necesidades individuales y colectivas, mediante la construcción de sistemas técnicos, y emplea para ello los recursos de la sociedad en la que está inmersa. Resulta indudable la aceleración que se ha producido en el desarrollo tecnológico durante el siglo XX, por lo que este proceso condiciona la necesidad formativa en este campo.

Así lo ha entendido en los últimos decenios un número creciente de países al incorporar estos conocimientos al currículo de la enseñanza obligatoria. En este sentido, además de contenidos relativos a mecánica, electricidad y expresión gráfica, se incorporan otros relativos a las Nuevas Tecnologías, a través de los temas relativos a las Tecnologías de la Información, Tecnologías de la Comunicación, Control y Robótica y Electricidad y Electrónica, constituyendo estos últimos aproximadamente la mitad del currículo total de la materia que abordamos.

A través de la Tecnología se pretende tanto fomentar el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de destrezas que permitan, tanto la comprensión de los objetos técnicos, como la intervención sobre ellos, como también la utilización nuevas Tecnologías de la Información como herramientas para explorar, analizar, intercambiar y presentar la información.

En el currículo de Tecnología se definen 9 áreas conceptuales, que se van desarrollando de forma simultánea a lo largo de la etapa, estas son:

Circuitos Energía y su transformación.
Control y robótica Informática
Tecnologías de la comunicación Estructuras y mecanismos
Análisis, expresión de ideas, representación grafica y metrología Materiales de uso técnico, herramientas, técnicas y procesos de fabricación y seguridad en el trabajo.
Tecnología y sociedad
 
En Bachillerato de Científico Tecnológico, las asignaturas Tecnología Industrial I, Tecnología Industrial II y Electrotecnia se ofertan como asignaturas de modalidad, para aquellos alumnos que quieran enfocar sus estudios posteriores hacia titulaciones técnicas relacionadas con Informática, Telecomunicaciones y demás Ingenierías en sus diferentes especialidades y Arquitectura.